Coincidiendo con la eliminación de restricciones de entrada en Reino Unido para todos aquellos viajeros vacunados con pauta completa, la agencia nacional de turismo VisitBritain acaba de lanzar una nueva campaña a nivel global de 10 millones de libras esterlinas para impulsar el turismo receptivo, aprovechando el año histórico de eventos que prepara Gran Bretaña para 2022.

Bajo el lema ‘Una Gran Bretaña que no te imaginabas’, la acción se centra en aquellas ciudades británicas más afectas por la ausencia de turistas internacionales a causa de la pandemia (Bath, Birmingham, Brighton, Bristol, Cambridge, Cardiff, Glasgow, Edimburgo, Londres, Liverpool, Oxford, Manchester y York), así como en mensajes de bienvenida y tranquilidad.

Asimismo, la campaña quiere resaltar los principales acontecimientos de este año, que atraerán al turismo mundial, como el jubileo de platino de su majestad la reina, los juegos de la Commonwealth de Birmingham 2022 y la celebración de la creatividad en todo el Reino Unido.

Con respecto a esta iniciativa, Sally Balcombe,  la directora general de VisitBritain, ha declarado: ‘Sabemos que hay una demanda latente de viajes y nuestra prioridad es recuperar la demanda de Gran Bretaña y el gasto de los visitantes lo antes posible, compitiendo duramente por los visitantes internacionales que aportan miles de millones a nuestra economía. Además de los mensajes de bienvenida y de tranquilidad, estamos poniendo de relieve nuestras vibrantes y tan diversas ciudades, contando las historias de nuestro reconocido patrimonio y de las atracciones icónicas de las ciudades, pero con una vuelta de tuerca, nuestra animada cultura contemporánea y nuestra innovadora escena gastronómica. Estamos mostrando que Gran Bretaña está repleta de experiencias apetecibles y emocionantes para venir y disfrutar ahora mismo’.

La campaña publicitaria internacional de VisitBritain ya está en marcha y mezcla contenido audiovisual y acción de branded content centrado en las ciudades a través de los canales de las redes sociales, la publicidad digital y los medios impresos.

Por su parte la pagada se está llevando a cabo en los principales mercados europeos, España, Francia, Alemania, Italia y los Países Bajos, así como en Estados Unidos, el mercado emisor de visitantes más valioso para Gran Bretaña. VisitBritain también está trabajando con socios como British Airways en Estados Unidos y TripAdvisor en Europa para ampliar el alcance de la campaña e impulsar las reservas.

La parte creativa ha corrido a cargo de MSQ y la agencia de medios es OMD. En cuanto a los medios que se publicará la campaña en España son medios sociales propios, programática, medios audiovisuales digitales (A3Media, MediaSet) , radio y podcast (Spotify, Prisa y Podium), branded content (en medios de los grupos Conde Nast, Hearst y Vocento además de una campaña en la plataforma Noddus).

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