La aseguradora Santalucía entra en el sector de los e-sports como nuevo patrocinador principal de Team Queso, equipo al que hace años patrocinaba Telepizza.

Con el lanzamiento de este nuevo patrocinio, Santalucía quiere conectar con las nuevas generaciones. En esta ocasión, el grupo apuesta por los e-sports dado el gran potencial de un sector que se ha convertido en un importante canal de comunicación para las marcas, por sus cifras de audiencia y el perfil nativo digital de sus seguidores.

Para Team Queso es muy importante que marcas tan relevantes en España apuesten por el club y sus jugadores. El patrocinio de Santalucía impulsará la creación de contenido interesante por parte de los gamers, especialmente vlogs y experiencias relacionadas con la competición.

“El gran trabajo que hemos ido desarrollando desde que emprendimos este viaje y el prestigio que nos hemos ganado dentro de la industria a base de títulos, ha ayudado a impulsar este acuerdo. Estamos muy orgullosos de introducir a Santalucía en el mundo de los esports y de darles la bienvenida a la familia de Team Queso. Seguro que formaremos un gran equipo”, afirma en un comunicado Álvaro González de Buitrago, CEO y Fundador de Team Queso. 

Laia Prunera, directora de marketing y eventos de Santalucía, afirma en un comunicado que quieren acercarse también a los más jóvenes y conectar con ellos. El territorio de gaming & esports es un territorio clave para conseguirlo y qué mejor forma de hacerlo que en colaboración con Team Queso, uno de los equipos con mayor proyección”.

La agencia Youplanet ha sido la artífice de la unión entre Santalucía y Team Queso, y acompañará a ambas marcas a lo largo de todo el año en todo lo referente a la estrategia digital y de producción de contenidos del patrocinio.