Uno de los momentos más especiales de las fallas, la gran fiesta que viven los valencianos en el mes de marzo, es la cremà. La marca de arroz La Fallera, propiedad de Ebro Foods, quiere que todo el mundo viva este momento desde un punto privilegiado como es el que ocupa la fallera mayor y así ha creado la fallera cam, una joya con un sistema de retransmisión integrado en el traje de una fallera mayor para captar y sentir lo que ella ve en directo con imágenes de alta resolución y resistente al agua (por si este año le da por llover).

La campaña es obra de La Mujer del Presidente, que vuelve a trabajar con la marca de arroz, y está compuesta por spots, exterior, cuñas y digital. Además, para seleccionar a la fallera mayor que portará la fallera cam, se ha convocado un concurso en redes sociales y se emitirá un programa en directo con el popular showman valenciano Eugeni Alemany (ya trabajó con la marca en la campaña #PaellaEmoji) como maestro de ceremonias para retransmitir la cremà.

“En Valencia no se entiende una celebración sin una paella y no hay mayor celebración que las fallas. Por eso nos hemos propuesto brindar la oportunidad de vivirlas a lo grande y acercar la cremà al mundo desde los ojos de una fallera mayor, la gran protagonista de la fiesta”, afirma Félix Hernández, brand manager de La Fallera.

Vivir la cremà con un enfoque innovador de la mano de La Fallera

Por su parte, Jose Maza, director creativo y socio fundador de La Mujer del Presidente, apunta que “la fallera siempre ha estado muy cerca de las costumbres y tradiciones valencianas desde un enfoque innovador. En su día conseguimos el emoji de la paella, cocinamos una paella con música o desarrollamos un simulador pirotécnico para que un amateur disparase una mascletà oficial de Fallas. Y este año, lanzamos esta campaña de branded content con la que reforzamos la nueva propuesta de la marca: comer bien, pasarlo mejor”.

La agencia ha contado con la orfebre Elisa Peris para el desarrollo de la fallera cam, con Zeitgeist y The Royal Production Company para la producción del spot, con el fotógrafo Natxo Hermoso para las gráficas y con la productora Montaña para la retransmisión del programa en directo.