Ambar Export es una cerveza reconocida y galardona a nivel internacional. Durante seis años seguidos, el jurado del World Beer Challengue le ha concedido la medalla de oro. Este reconocimiento ha inspirado a Pingüino Torreblana para crear una campaña que, en palabras de Emilio Romero, supervisor de la cuenta en la agencia, “la diferenciará claramente de las demás cervezas, esas que te tomas de cualquier manera”.

La pieza principal de la campaña es un spot que se ha emitido en televisión regional y en medios digitales. A partir de un concepto sencillo pero muy rotundo, en el vídeo de “Tómatela en serio” diferentes bartenders en distintas cervecerías se dirigen al espectador para decirle: “Si te la vas a tomar con prisas, no te la tomes", "Si te la vas a tomar solo por tomarte algo, no te la tomes" o "Si te da igual como te la sirvan, tampoco te la tomes”.

En palabras de Kike Garrán, creativo responsable de la pieza, “una cerveza con tantos reconocimientos encima y con un proceso de elaboración tan superior a las demás cervezas (hecha sin prisas y con mimo, con tres maltas, doble periodo de fermentación y lenta maduración en bodega), se puede permitir el lujo de hablar así, muy desde arriba, con mucha autoridad, casi chulería, e incluso decirte que para tomártela de cualquier forma, es mejor que no te la tomes”. La campaña cuenta además con presencia en radio y gráfica.