Pasamos mucho tiempo en el coche y cada viaje debe ser disfrutado de una manera especial. Así al menos lo piensa Audi que ofrece a partir de junio una experiencia virtual única. Los pasajeros de los asientos traseros de su vehículo Audi podrán sumergirse en diversos formatos multimedia como juegos, películas y contenidos interactivos utilizando unas gafas de realidad virtual (RV). El principal atractivo de esta tecnología desarrollada por Holoride es que el contenido virtual se adapta en tiempo real a los movimientos del vehículo durante la conducción.

Esta innovación se presentará en el festival de música, cine y tecnología South by Southwest (SXWX) de Austin (Texas), y los visitantes podrán disfrutar de trayectos en los asientos posteriores de vehículos Audi de propulsión totalmente eléctrica.

La tecnología que encierra holoride adapta en tiempo real los contenidos virtuales a los movimientos del vehículo durante la conducción. Por ejemplo, si el coche toma una curva a la derecha, la nave espacial del mundo virtual también volará hacia ese lado. Iniciado por Audi, el desarrollo de esta innovadora tecnología de realidad virtual (RV) o realidad extendida (XR) está siendo avanzado y comercializado para diferentes fabricantes por la startup Holoride.

Con este enfoque, la startup con sede en Múnich ha establecido una categoría de medios completamente nueva a la que denominan 'contenido elástico', es decir, material que se adapta a los movimientos de la conducción, al tiempo de viaje y al recorrido. El resultado son experiencias inmersivas con una calidad sin precedentes.

Muchos de los modelos de Audi que salgan de la línea de producción con la tercera generación del sistema modular de infotainment (MIB 3) y la última actualización de software serán compatibles con Holoride. En concreto, a partir de junio las siguientes familias estarán preparadas para holoride en el mercado europeo, así como en Canadá, Estados Unidos, Japón y China: Audi A4, A5, A6, A7, A8, Q5, Q7, Q8, Audi e-tron y Audi e-tron GT quattro. La disponibilidad de Holoride puede variar según el mercado. La nueva tecnología se lanzará primero en Alemania, Reino Unido y el mercado estadounidense, y seguirán otros mercados de forma sucesiva.

Para utilizar Holoride es necesario conectar con el vehículo unos auriculares de realidad virtual homologados. La conexión se realiza de forma inalámbrica mediante Bluetooht BLE (Bluetooth Low Energy).