La calima sahariana ha pillado de sorpresa a la mayoría de los españoles que han visto como el martes por la mañana calles, edificios o sus propios automóviles aparecían cubiertos con un manto marrón-anaranjado.

KFC ha ‘reaccionado’ rápido a esta circunstancia y ha querido ponerle al mal tiempo, buena cara con una idea creada junto a PS21. Marca y agencia han utilizado este fenómeno meteorológico para lanzar una campaña en redes sociales y tiempo real: la cadena de restauración regalaría dos tiras gratis de auténtico rebozado del Coronel Sanders a todos los automóviles que se acercasen a cualquiera de los 76 drive thru con las letras de KFC dibujadas en la carrocería.

"La calima acapara las conversaciones y nosotros, inevitablemente, lo vemos todo rebozado. Como respuesta de la escucha activa, creamos la campaña y pusimos en marcha esta dinámica en los coches y nuestros drive-thru lo más rápido posible. Así conseguimos ponerle diversión a este fenómeno meteorológico tan extraordinario”, explica Javier Dasí, brand activation lead para KFC España y Portugal. 

Las cifras confirman el éxito de esta acción: más de 1.000 personas han participado en la iniciativa que suma tres millones de impresiones. Algunos incluso han ido más allá y también han utilizado bicicletas, motos o carritos de bebé para conseguir sus tiras.

"En PS21 siempre apostamos por campañas reales, que busquen la participación del consumidor y que sean culturalmente relevantes. En este caso mezclando intuición, creatividad y capacidad de reacción, dimos un paso más allá en la aplicación de nuestra estrategia de always in trasladándola al mundo real. Rompiendo la barrera de twitter para llevar nuestro mensaje a las calles", según Sergio Hernández, director de la cuenta de KFC en PS21.