En 2022 la red de autobuses de transportes metropolitanos de Barcelona (TMB) celebra 100 años, una fecha redonda que quiere festejar de manera muy especial y en la que no estarán solos.

Cacaolat y Letona, marcas también nacidas en la ciudad condal y que pronto llegarán al festejar su centenario, vestirán con publicidades de los años 50 dos de los autobuses históricos que TMB vuelve a poner en funcionamiento para la ocasión: el francés Chausson Urbas 59, de 1955, y el norteamericano Dodge Brothers, de 1935.

Esta colaboración quiere poner en valor la historia y recuperar momentos clave de la trayectoria de sus logotipos, que encajan a la perfección a nivel de diseño con los modelos de autobuses escogidos.

A partir de septiembre estos autobuses se exhibirán en la exposición central del centenario que se realizará en Barcelona. Todo el mundo que no haya podido verlos en diferentes puntos del territorio, podrá visitarlos y dar un salto atrás en el tiempo reviviendo los orígenes de la autenticidad que tanto caracteriza a TMB, Cacaolat y Letona.