Juan del Val se pone frente a los micrófonos para conducir ‘Cambio de sentido’, un branded content de BMW que habla a los oyentes de sostenibilidad y da claves para poder incorporarla en el día a día: movilidad eléctrica, economía circular, ahorro energético…

Disponible en la web y app de Podium podcast, en un especial en la web de 'El país', así como en el resto de plataformas de audio (Spotify, Podimo, Apple podcast, Amazon Music, iVoox y Google podcast), ‘Cambio de sentido’ nace con el objetivo de tratar de dar respuesta a preguntas como qué tipo de energía debemos consumir, de dónde procede lo que comemos, qué repercusión tienen las marcas que elegimos en nuestro entorno o qué residuos generamos a diario. Preocupaciones que hasta ahora podían parecer secundarias, pero que en poco tiempo se han situado en el centro del debate, en una prioridad, y se ha hecho necesario aprender a mirar el mundo desde esa nueva perspectiva.

Para Gonzalo Sanjuán, director de marketing de BMW, se trata que no se puede obviar: “Hay mucho ruido en torno al concepto sostenibilidad, y también mucho greenwashing. Esta saturación de mensajes que además son vacíos en muchos casos hace que la audiencia desconectemos, pero no podemos hacerlo, estamos hablando del cambio climático. Consideramos que es el momento de contar lo que se está haciendo hoy, no tanto planes futuros, y hacerlo con transparencia. Queremos contribuir de forma fiel y entretenida a distinguir entre lo que aporta y lo que no en sostenibilidad, y para ello contamos con Prisa Media para, en formato pódcast, dar voz a aquellos que están avanzando en sostenibilidad, sea cual sea su sector o su tamaño”.

Los invitados más eco en 'Cambio de sentido', los pódcasts de BMW

‘Cambio de sentido’ consta de 14 episodios (el primero ya se puede escuchar) y contará con invitados que desvelarán su faceta más eco, como el periodista Roberto Brasero, el karateka Damián Quintero o el cineasta Borja Cobeaga. Además, Juan del Val estará acompañado por Bimwa, una particular asistente de voz que le ayudará a descubrir todo lo necesario para incorporar la sostenibilidad en el día a día.

Para Marisa Manzano, directora general comercial de Prisa media, “unir la enorme sensibilidad que tiene el audio para el oyente, con un tema tan determinante como la sostenibilidad, junto con un partner como BMW y un profesional como Juan del Val, es un claro ejemplo de cómo un branded podcast de calidad puede ser uno de los mejores aliados para llegar a la audiencia deseada y uno de las nuevas líneas de trabajo en auge en el mundo de la publicidad y el marketing en el que Prisa audio está trabajando con numerosas iniciativas”.