Un partido de pádel, una entrevista de trabajo o una boda. Estas son las tres situaciones en las que se ha basado la agencia PS21 para crear tres películas de 38’ que ilustran la nueva campaña de Ballentine’s Light con la que se lanza el mensaje de que se puede disfrutar de una copa sin tener que cambiar de planes o renunciar a ciertos compromisos. Y es que llegado el momento de decidir, el ‘yo’ del futuro en perfectas condiciones, demuestra que se puede disfrutar una copa si es de Ballantine's Light.

“Decidimos utilizar estas conversaciones porque muestran perfectamente ese debate interno que casi todos hemos tenido cuando nos apetece tomarnos una copa, pero sabemos que no es lo más conveniente. Sin embargo, el hecho de que ahora puedas beberte una copa de Ballantines Light, nos permite ilustrar estas conversaciones mucho más livianas desde el humor”, explica Víctor Blanco, director creativo ejecutivo de PS21.

Por su parte, Juan López de Turiso López, brand manager de la marca, habla sobre el propósito de esta nueva acción: “En muchas ocasiones se rechaza una copa por su graduación y tener planes posteriores. Con esta campaña queremos mostrar el beneficio de tomar un Ballantine’s Light, que, con la mitad de alcohol y siendo equivalente en gramos de alcohol a una cerveza, te permite poder disfrutar de una copa de afterwork, sobremesa o cualquier momento en el que pensabas que no podías, sin cambiar tus planes”.

La campaña, rodada con la productora Attic con la colaboración de la actriz Najwa Nimri, se completa con reducciones de 15’, dos películas de 10’ de producto, un 20’ para televisión y tendrá recorrido online, exterior, display, redes sociales y cuñas en pódcasts. Todas las piezas cierran con las dos formas más habituales de consumo del producto, mezclado con Coca Cola y Ginger Ale y el claim ‘disfruta una copa sin cambiar tus planes’.