Esta Semana Santa Burger King ha vivido su propio via crucis, y todo por la campaña de exteriores en la que se lanzaron mensajes un tanto ofensivo, según denunciaron algunos usuarios de Twitter, que tras ver las imágenes han manifestado su intención de no volver a consumir los productos de la cadena.

Aprovechando algunas frases más populares aparecidas en la Biblia y dichas por Jesucristo como ‘Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne’  o ‘Vegetal de mi vegetal’, Burger King contextualizó su última acción que llamaba a probar algunas de sus hamburguesas vegetarianas como su Big King Vegetal. Pero el juego de palabras que se podía ver desde el jueves en Sevilla no ha hecho mucha gracia al público, sobre todo a los católicos, y durante el domingo de resurrección se creó el hashtags #BoicotBurgerKing con el que varios clientes han expresado su enfado y rechazo a los establecimientos de comida rápida.

Ante el revuelo provocado por la campaña, a través de su cuenta oficial de Twitter Burger King ha pedido disculpas a todos los que se hayan sentido ofendido y ha solicitado la retirada inmediata de la campaña. 

La creatividad, en contra de lo que muchos pudieran pensar, no es obra de David Madrid, como en otras ocasiones (acaban de lanzar  'Cayetanos') según ha afirmado en su cuenta de Twitter Pancho Cassis, partner&worldwide CCO en la agencia, con el siguiente contundente tuit: "La campaña no es nuestra, ya lo hemos aclarado varias veces. Pido por favor que dejen de mencionarnos porque hay gente del equipo que ha recibido insultos, amenazas o que ha visto su teléfono móvil y dirección publicada. Gracias!".