Algunas de las últimas campañas llegadas en estas semanas a la redacción de Marketing News tienen un denominador común. Las marcas están empezando a poner el foco en un sector de la población que cada vez tiene más poder y más presencia: nuestros mayores. Hacemos un repaso por los anunciantes que han fichado a personas con canas, muchos de ellos abuelos y abuelas, para protagonizar sus creatividades.

Magnum y ‘El placer de la residencia’

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En vísperas de Semana Santa la marca de helados presentó ‘El placer de la residencia’, un trabajo de Lola MullenLove Madrid. El mensaje: se puede disfrutar de los pequeños momentos en cualquier momento de la vida y a cualquier edad. Para Tomás Ostiglia, director creativo ejecutivo de la agencia, era muy motivador que el anunciante se animase a celebrar los clásicos utilizando gente mayor, algo poco habitual en esta categoría.

VIPS y sus ‘sándwiches exageradamente generosos’

Rosa (@conbuenhumor) y Mari Carmen (@layayaMariCarmen) suman más de 7,5 millones de seguidores en TikTok, de ahí que la estrategia de VIPS de contratarlas para que su campaña ‘Sándwiches exageradamente generosos’ llegue al público más joven sea de lo más acertada.  La propuesta de social media del lanzamiento, ideada por Good Rebels, muestra a dos de las yayas más famosas de la plataforma a punto de probar los nuevos productos de la cadena de restauración: Txangurrón, Piri Piri Chicken y Pastrami.

Leroy Merlin y ‘Un hogar no nace. Un hogar se hace’

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La multinacional francesa especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería perteneciente al Grupo Adeo pone el foco en la importancia de la familia y el hogar en una pieza audiovisual creada por la agencia creativa Ogilvy. En dicho anuncio una pareja dialoga sobre la posibilidad que la suegra/madre empiece a vivir con ellos y, como no podía ser de otra manera, el matrimonio prepara todo con esmero para recibir a su nuevo inquilino.

Azucarera y ‘Repostería’

Azucarera y Fundación Grandes Amigos han lanzado campaña y creado una colaboración para poner en contacto a personas mayores en situación de soledad y sus recetas de repostería y de vida con voluntarios más jóvenes. Como ha explicado Carol Durán, directora de estrategia de Azucarera, “Repostería es una forma de compartir experiencia y sabiduría. El objetivo es acompañar a las personas mayores en situación de soledad y no dejar que se pierda el legado de una generación”. La creatividad es obra de La Buena, la nueva agencia creativa de la marca.

Alexa y ‘Prom’

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Amazon, con la agencia de publicidad socia Droga5, ha hecho retroceder los relojes hasta un baile escolar de la década de 1950 en una conmovedora campaña para promover su tecnología de asistente virtual Alexa. En 'Prom' se ve a un joven que llega a su baile de la escuela secundaria. Desde el otro lado de la habitación, mira a una chica con un vestido azul pastel, y comienzan a bailar lentamente ‘I only have eyes for you’, del grupo estadounidense The Flamingos. A medida que el matrimonio se balancea bajo las luces, ellos avanzan hacia su yo actual. Aunque ahora tienen más de 70 años, la pareja sigue bailando la misma canción, tal como lo hicieron hace tantos años. Cuando termina la melodía, se hace evidente que el recuerdo se desvanece, pero en el momento que le piden a Alexa que toque su canción favorita una vez más, la música y los recuerdos asociados les devuelven la luz a los ojos y recuerdan su primer encuentro nuevamente.

Pikolin e 'Injubiliables'

Hace justo un año por estas fechas Pikolin demostró que la pasión no se pierde con los años, por eso le quiso dar protagonismo al target senior. Y es que la marca de colchones apostó por la diversidad, uno de los valores de la marca, y así se convirtió en 2021 en altavoz de un colectivo silenciado por la sociedad. En palabras de Ana Robledo, directora de marketing y comunicación de la marca de colchones, "el objetivo de esta campaña era poner en el centro las ganas de vivir cada momento con pasión, vitalidad y entusiamo. No es una cuestión de edad sino de actitud. Y no hay mayor pasión que mantener vivo el deseo de amar durante toda la vida".