Ramón Bilbao ha iniciado su camino hacia la sostenibilidad y su primer paso ha sido la renovación de su imagen en su compromiso por ser una marca respetuosa con el medio ambiente.

Con sede en Haro (La Rioja) y en Rueda (Valladolid), la bodega presenta su nueva imagen en un nuevo impulso por ser más respetuosa con el medio ambiente. En una primera fase, este cambio afectará a las botellas de Ramón Bilbao, pero en los próximos meses se incorporarán el resto de referencias de la marca.

Esta nueva etiqueta está hecha con papel ecológico y fabricada con fibras 100% recicladas. En ella hay una mayor presencia de su universo ilustrativo y se hacen constantes referencias al espíritu aventurero y soñador de su creador.

Además, la botella cambia también por otro modelo más ligero, más sostenible y con un ahorro de más de 40 gramos por botella, que permitirá la reducción de su huella de carbono y el ahorro de emisiones de CO2.

“Para Ramón Bilbao la sostenibilidad es una prioridad, por ello tenemos en marcha desde hace años diversos programas y líneas de acción como respuesta al cambio climático. Esta nueva presentación, más ligera y respetuosa con el medio ambiente supone un paso adelante en nuestro camino de ser una empresa consciente y tomar responsabilidad del impacto que causamos en el planeta”, señala Rodolfo Bastida, director técnico de bodegas Ramón Bilbao.