El consumidor que se acerque a los lineales de los supermercados para adquirir un Danacol se encontrará a partir de ahora un nuevo Danacol. La marca ha decidido rediseñar los envases de este yogurt líquido para hacerlos 100% reciclables, reutilizables o compostables.

Para ello, Danacol ha eliminado su etiqueta de plástico PET, sustituyéndola por un grabado en relieve en la misma botella, mejorando así su reciclabilidad a la vez que reduce 0,72g de plástico por unidad. Esto supone, desde su lanzamiento en noviembre de 2021, el ahorro anual de 130.000 kg de plástico.

“En Danone apostamos por los alimentos sanos producidos de manera sostenible para un mejor presente y futuro, también a través de nuestros envases”, explica Carla León, research&innovation packaging engineer de Danone, que añade: “Todavía hay mucho por hacer, pero el cambio hacia un futuro más sostenible es posible gracias a la valiosa cooperación de nuestra red de proveedores y centros tecnológicos. Estamos trabajando para asegurar que todos los envases que ponemos en el mercado no se conviertan en residuo y puedan tener una segunda vida”.

Esta iniciativa ha contado con el reconocimiento de Ainia, centro tecnológico europeo, que ha premiado a la compañía con el galardón 'Soluciones de envases rígidos', que se otorga al desarrollo de las soluciones de envases barrera y sostenibilidad en la industria alimentaria.

Para mantener la calidad del producto, se ha dado opacidad y color a la botella para impedir la afección de la luz. Además, se ha diseñado un código de colores para facilitar la diferenciación de sabor a través de la tapa del envase.

La nueva botella, que a lo largo de 2022 se lanzará al resto de países europeos, ha sido co-creada entre el equipo de I+D de Danone Iberia y Graham Packaging y ha tenido una duración de 19 meses.