Ikea es consciente de que solo hay un planeta y que los recursos son limitados. Por eso la compañía se esfuerza mucho en reducir y reutilizar sus recursos y los de sus clientes, y así lo demuestra una vez más con la campaña que lanzará a partir del 15 mayo bajo el título ‘Abre la puerta a una vida más circular’ en España y que, posteriormente, se exportará a otros mercados como Italia, Francia, Hungría, Eslovaquia y República Checa.

“Hoy en día buscamos que lo que consumimos y la forma en la que lo hacemos deje un impacto positivo en nuestra vida y en la sociedad. En el caso de los muebles, ahora nos pensamos dos veces si a esa mesita que íbamos a desechar le podemos dar otro aspecto e, incluso, un uso diferente al que pensamos cuando la compramos”, explica Gabriel Ladaria, director de marketing & insights de IKEA en España. Y continúa: “La sostenibilidad se ha convertido en ‘una causa’ en muchos hogares. No obstante, queda mucho por hacer: todavía hay muchas personas que no son conscientes de la cantidad de vidas que pueden tener sus muebles y, precisamente eso, es lo que hemos querido transmitir en esta campaña”.

Con una pieza audiovisual realizada por McCann Madrid que muestra la larga vida de los muebles y los diferentes usos que se les puede dar para alagar al máximo su existencia y contribuir a cuidar el planeta, ‘Abre la puerta a una vida más circular’ es una continuación de anteriores propuestas creativas como ‘Abre la puerta al lugar donde empieza todo lo bueno’ o ‘Abre la puerta al poder de una vida más ordenada’,  en las que se invitaba al espectador a poner en valor la relación que tienen con el espacio y cómo este revierte en su bienestar mental, físico y emocional.

“Esta nueva campaña continúa reforzando el punto de vista de la marca que ya hemos ido compartiendo en otras anteriores: cómo las pequeñas acciones que hacemos en nuestro día a día repercuten positivamente en el planeta y nos generan una sensación de orgullo y bienestar. Porque vivir de una manera más circular no solo supone un ahorro ayudando en nuestra economía personal y familiar, sino que, además, nos hace sentirnos mejor porque estamos contribuyendo a generar un impacto provechoso a nivel social”, explica Ladaria.  

Para la difusión de la campaña se han creado dos vídeos de 30” y 20”. Además de dichos spots de televisión, la campaña cuenta con piezas en soportes digitales, redes sociales y display, y también tendrá presencia en el medio exterior en un circuito convencional y digital.