Puerto de Indias ha adquirido el compromiso de luchar contra la LGTBIfobia todos los días del año. Así ha presentado ‘The proud bottle’, primera edición ilimitada que busca apoyar a toda la comunidad hoy, 17 de mayo día internacional contra la LGTBIfobia, pero también en fechas que no sean tan destacadas y señaladas.

Este lanzamiento por parte de la marca de ginebra contará con la influencer Dulceida, que ya participó en sus promociones de San Valentín. Además vendrá acompañada de distintas iniciativas y proyectos sociales y creativos englobados dentro de la acción ‘Orgullo ilimitado’ y que se desarrollarán en los próximos meses y de forma permanente, alejándose del oportunismo.

‘En Puerto de Indias siempre hemos defendido la igualdad y la unidad de todos y estamos comprometidos de forma continuada con el colectivo LGTBIQ+, por eso hemos decidido dedicar la producción y comercialización de una serie ilimitada de botellas, que promoverá y estimulará la concienciación social y el cambio del odio por amor’, afirma Erwin Maldonado Domingo, CMO Puerto de Indias.

'The proud bottle' estará disponible desde los primeros días de junio en establecimientos de restauración y una selección de centros de El Corte Inglés y Carrefour. En Amazon se podrá adquirir a partir del 27 de mayo. La marca realizará una donación a la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más.

Conclusiones del estudio de Puerto de Indias sobre el odio contra la comunidad LGTBIQ+

Puerto de Indias ha realizado un estudio en colaboración con el panel de Netquest GTK para analizar la presencia de odio contra la comunidad en redes sociales, tras comprobar que no existían datos oficiales al respecto. Este análisis, dirigido a una muestra de personas de entre 18 y 65 años y liderado por Puerto de Indias, revela el retroceso de los derechos de la comunidad LGTBIQ+.

Más del 70% de los encuestados consideran que los casos de odio frente al colectivo han aumentado en los últimos años y el 80% afirma que el anonimato incentiva y ayuda al discurso de odio a través de las redes sociales. Además, más del 50% de los entrevistados afirma que las marcas que quieren involucrarse en este problema, deberían implicarse a largo plazo, no determinados días al año.