El mundo real frente al universo de Instagram. ¿Qué es verdad o qué es simplemente postureo? Basándose en estas dos realidades y con grandes dosis de humor y un poco de parodia, Heineken ridiculiza los vídeos e imágenes que muchas veces inundan las publicaciones en la red.

Teniendo como protagonista a su Heineken Silver, producto que se presentó en el metaverso y que no se podía beber, lanza una original campaña en televisión y exterior que juega con la representación de situaciones cotidianas desde dos ópticas diferentes: Instagram vs. Realidad. Se trata de creatividades con las que se quiere resaltar que los momentos auténticos y reales son los mejores y que va dirigida a la generación Z.

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Bram Westenbrink, director de marca global de Heineken, ha comentado sobre la campaña: "Heineken Silver nos está brindando numerosas oportunidades desde el punto de vista creativo. El lanzamiento de la primera cerveza virtual fue una broma sobre el uso que hacen las marcas para la presentación de alimentos y bebidas en el metaverso. Hoy, estamos llevando la campaña al siguiente nivel a través de contenidos digitales, televisión y campaña de exterior, en toda Europa, desafiando los estereotipos en la publicidad de la cerveza”.

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La campaña cuenta con tres anuncios de 20 segundos, cada uno desarrollado en distintas ubicaciones: una ‘increíble playa’, un ‘infernal desierto’, una ‘idílica piscina’. Además Heineken se ha asociado con diferentes creadores de contenido que apuestan en sus publicaciones por imágenes reales con el propósito de mostrar que la publicidad excesivamente retocada es cosa del pasado, y que los momentos auténticos con amigos son más significativos.

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En España, el spot ha contado con la participación del creador de contenido Dante Caro. Es la primera vez que una campaña de Heineken está protagonizada por un influencer.

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