Ya hay balón oficial de la Liga para la temporada 2022-23 y la forma en la que Puma ha presentado el que ha sido bautizado como Puma Órbita LaLiga ha provocado un terremoto de reacciones en Twitter por parte de los aficionados el deporte rey. Todo empezó cuando en la cuenta oficial de 'El Chiringuito de Jugones', programa conducido por Josep Pedrerol, filtró el pasado 31 de mayo un vídeo supuestamente 'robado' en el que Tomás Roncero, uno de los periodistas más madridistas del mundo, aparecía cantando el himno del F.C. Barcelona.

Unas horas más tarde, otro extraño suceso en la redes social del pajarito. Se hacía público otro vídeo, esta vez del colaborador barcelonista Cristóbal Soria, admitiendo su amor por el Real Madrid. ¿Qué estaba pasando? Con la comunidad totalmente desconcertada y volcada con la noticia, llegó la emisión en televisión de ‘El Chiringuito de Jugones', donde Josep Pedrerol reveló por fin la verdad detrás de los robados: los colaboradores habían sido hipnotizados por el nuevo Puma Órbita, el balón oficial de LaLiga para la temporada 2022-23.

Con esta campaña en medios digital y televisión, la marca quiere reflejar la sana obsesión que provoca el fútbol en todos los amantes de este deporte, además del atractivo e hipnótico diseño del nuevo esférico, capaz de anular la voluntad hasta de los aficionados más apasionados como son los colaboradores de 'El Chiringuito'.

La ideación, el desarrollo y la ejecución de esta acción ha sido llevada a cabo por Havas Internacional con Bridges_, su aceleradora de contenidos transmedia, con el propósito de conectar la marca con los aficionados al fútbol, utilizando los códigos y los puntos de contacto más relevantes para ellos. Según han explicado en la nota de prensa enviada por equipo de Havas Village a los medios, 'la campaña ha sido todo un éxito. Con tan solo un par de tuits y tres integraciones en televisión, 'Tu mayor obsesión' ha conseguido 3.533.978 views y 8.297.977 impresiones de los contenidos generados.