6 de cada 10 españoles ya conoce el intercambio de casas como una alternativa más de alojamiento turístico y un 6% admite haberlo practicado alguna vez, según un estudio realizado por la plataforma HomeExchange. Entre este número de usuarios se encuentran las comunicadoras Tania Llasera y Samantha Villar que, durante unos días, han intercambiando sus casas de Madrid y Barcelona.

Las dos se han mostrado muy contentas con esta elección, además, confirman que este tipo de intercambios cuentan con muchas ventajas. “Te sientes tan cómodo como en tu propia casa, utilizas los platos, las toallas e incluso las bicis para toda la familia. Sin duda ha sido todo un descubrimiento y la primera vez de muchas experimentando esta manera de viajar”, explican ambas que han sido como Camerón Díaz y Kate Winslet en la pelicula 'The Holiday'.  

Samantha ha contado cómo fueron los días antes para tenerlo todo bien organizado de cara a realizar este intercambio: “Tuvimos una videollamada para cerrar estos detalles, que son los que te hacen sentirte como en casa cuando viajas fuera y por lo que hacen especial a HomeExchange, ya que la comunicación y la confianza en la otra persona es fundamental. ¡Ha sido una experiencia divertidísima! Tania incluso nos ha dejado notitas para que no tuviéramos dudas de nada, como por ejemplo, encender las luces o bajar las persianas, porque la casa está domotizada. E indicaciones para regar sus plantas mientras ella estaba en mi casa".

Por su parte, Tania ha destacado la comodidades de vivir esta experiencia en primera persona:  “¡Nunca había visitado la ciudad así y es toda una experiencia! Las recomendaciones de lugares, restaurantes, parques o tiendas que me ha dejado Samanta me han encantado. Alojarte en una casa con todas las comodidades hace la experiencia de viaje mucho más auténtica. ¡Nos han dejado las toallas para ir a la playa!”.