La promotora inmobiliaria Culmia, anteriormente llamada Solvia (cuando era propiedad del Banco Sabadell), ha presentado su nueva estrategia de marketing, centrada en el territorio de la música.  El epicentro de esta estrategia es la iniciativa CulmiaFest, un ciclo de conciertos en acústico con artistas como Carlos Baute, Antonio Carmona, Mikel Erentxun, Manu Tenorio y Chenoa, entre otros.

La iniciativa se basa en la grabación de esta serie de conciertos en directo y en acústico donde el telón de fondo son las viviendas de la compañía y que tiene como propósito crear una experiencia musical donde en un intervalo de entre 20 y 30 minutos se consiguen generar experiencias a medida capaces de originar todo un plan de comunicación y activación de la marca. Una forma diferente de dar a conocer cómo son los hogares que pone Culmia a disposición de sus clientes.

Cristina Ontoso, directora comercial y de marketing de Culmia, “la iniciativa está en línea con la estrategia de dar a conocer los hogares Culmia y nuestra actividad de una forma innovadora, poniendo a nuestros clientes en el centro de las acciones de marketing que llevamos a cabo. En esta ocasión, con el hilo conductor de la música, hemos desarrollado una iniciativa que llamará la atención de nuestro target a través de un soporte dinámico y atractivo y que nos permite enseñar los hogares Culmia recorriendo nuestro país, a la vez que nos posibilita diferenciarnos en el sector”.

Los conciertos de CulmiaFest han sido grabados, así como los instantes más destacados del making off y otros contenidos relacionados, y contarán con un plan de distribución para acercarlos al público a través de los medios propios de la marca y un acuerdo con el grupo de comunicación CondeNast. También invertirán en medios del sector inmobiliario.

En este proyecto han trabajado la agencia Sound en el concepto y desarrollo de la idea y Thinketers en la gestión con los influencers.

Tony Aguilar, Cristina Ontoso y ManuTenorio
Tony Aguilar, Cristina Ontoso y ManuTenorio