Bajo el concepto 'El mundo vuelve a ser nuevo', UNIE, la universidad propiedad del Grupo Planeta, ha lanzado su primera campaña de televisión y radio, que cuenta además con una amplia cobertura exterior en la ciudad de Madrid. El objetivo es darse a conocer ahora que los estudiantes acaban de hacer la EBAU, ya que abre sus puertas en el curso 2022-2023.

Con este trabajo creativo realizado por la agencia Siberia, el propósito de la marca es ofrecer al mercado un nuevo modelo educativo en un momento en el que la universidad está en proceso de adaptarse a las nuevas circunstancias tras dos años de pandemia.

Según el equipo creativo de Siberia, “la premisa estratégica era no hablar del futuro, ni de ideales, sino del ahora, de la realidad, del contexto en el que nos encontramos y de una universidad que llega sin modelos heredados y en un momento en el que mundo vuelve a ser nuevo”. Así en la pieza audiovisual se extraen titular como 'Más now y menos yesterday' o 'Más realista y más empresarial' expresados por estudiantes.

La campaña tiene como pieza principal un spot de televisión, con versiones de 30”, 20” y 15” . También resulta especialmente llamativa la campaña exterior, que incluye desde mupis hasta soportes espectaculares: pantallas en Callao, grandes formatos en Nuevos Ministerios, Moncloa...

La agencia de medios es Arena Media.