Desde el próximo 9 de julio J&B se lanza a la carretera con una carroza que recorrerá los pueblos que apuestan por la inclusión y la diversidad. Esta acción está dentro de la de plataforma ‘Hay ganas’ que pretende dar a conocer el sexilio, la huida de personas hacia diferentes lugares para poder vivir su propia identidad tiene un nombre, apoyando a aquellos que lo han vivido alguna vez.

“Desde J&B no queremos que nadie se quede fuera de la celebración. Por eso, con ‘Hay ganas de orgullo de pueblo’ queremos dar voz a esas personas, iniciativas y movimientos que están trabajando para que el mundo rural también sea un lugar de celebración para todos”, Úrsula Mejía-Melgar, directora de marketing Sur de Europa Diageo, grupo al que pertenece J&B.

‘Hay ganas de orgullo de pueblo’ busca que las celebraciones del Orgullo en el medio rural se conviertan en un acto que integre a todo el mundo, llevando nuevos referentes a estos lugares para, poco a poco, convertir el sexilio en algo del pasado.

Para el lanzamiento y presentación de la idea, se han creado una pieza de 90” y otra de 60”, así como diferentes píldoras de 20” y 15” para su difusión en redes sociales. El objetivo primordial es generar tráfico a la landing informativa de la campaña a través de la que los usuarios pueden participar directamente en la acción. La cantante madrileña Soleá Morente reversiona el tema 'Volver', adoptando un tono más optimista para crear un himno clave, el alma de la iniciativa.
 
En la segunda fase se ahondará en las historias de los protagonistas del spot y se irá descubriendo el viaje de la carroza Sol por la España rural durante este verano.

Lucas Paulino, socio fundador y director creativo ejecutivo de El Ruso de Rocky, afirmaba: “Formar parte de esto es la hostia, y digo esto porque no lo considero una campaña publicitaria. Muy pocas veces me ha pasado saber que tenía algo entre manos que trasciende, que pretendía hacer algo mucho más grande que solo vender y sin duda este es uno de esos casos. Mi aplauso a J&B por ser más valientes que la propia agencia. No sé si la profesión necesita más proyectos como este, pero yo desde luego sí”.