La nueva campaña de Mapfre vuelve hacer hincapié en la importancia de las personas que acompañan al consumidor en el camino, una idea iniciada en 2020 a través de ‘Confianza’. En este 2022 regresan con ‘Te hacemos el camino más fácil’, con el que quieren mostrar cómo la aseguradora cuida el día a día de las personas, tanto en los ámbitos menos públicos de la vida como también en los más íntimos, para que puedan poner el foco en sus metas.

“Las preocupaciones y estímulos cotidianos que nos rodean nos hacen perder el foco o no nos permiten hacer aquello que realmente queremos hacer. Mapfre tienen claro que su propósito como empresa es el de estar al lado de los clientes acompañándolos para que avancen con tranquilidad, contribuyendo al desarrollo de una sociedad sostenible y solidaria”, afirma Jaime Valverde Cohen, director corporativo de redes sociales y contenido digital Mapfre, que añade: “Aunque cosechemos grandes éxitos en nuestra carrera profesional, las preocupaciones y agobios del día a día siguen ahí y la tranquilidad de saber que alguien nos ayuda con ellas es nuestra labor como compañía”.

La agencia Tango vuelve a trabajar por tercer año consecutivo con Mapfre y ha realizado esta campaña bajo su filosofía ‘Transform today to perform tomorrow’, dando forma a una idea transformadora. “Que una compañía tan importante a nivel nacional y mundial como Mapfre confíe en nosotros durante tres años para acompañarle estratégica y creativamente en su campaña global nos llena de orgullo. Juntos hemos afianzado y dado sentido al concepto confianza y lo hemos convertido también en el valor principal entre agencia y cliente a lo largo de estos tres años”, señala Jon Juliá, director creativo de Tango.

El spot permite descubrir las historias de  María Vicente (España), Simony César (Brasil), Ale Llosa (Perú), Jacobo Bonilla (Colombia), Eduardo Ávila (México) o Kevin B. Koronowski (Estados Unidos), personas mundanas con preocupaciones corrientes que decidieron confiar en Maphre para saltar esos obstáculos cotidianos y poner en el foco en sus metas.

La compañía apuesta de nuevo por el territorio digital para llegar a clientes en todo el mundo adaptada a los diferentes países e idiomas. “Para conseguir llegar a nuestras metas debemos estar 100% concentrados, pero la realidad no es tan fácil, por eso queremos que nuestros clientes y todas aquellas personas que lo necesiten sepan que cuentan con Mapfre para darles esa tranquilidad que necesitan, ocupándonos de los problemas cotidianos para que ellos puedan focalizarse en sus metas”, explica Valverde.

La pieza audiovisual puede verse en los canales de redes sociales de la compañía. La acción, implementada en todos los canales digitales de la compañía, se complementa con píldoras y diferentes piezas digitales de cada personaje.

La agencia de medios es Making Science.