Tras ‘Adivinos’ y ‘Asistente de voz’ ahora llega ‘Todólogos’, la nueva campaña de Loterías y Apuestas del Estado que supone el pistoletazo de salida a la compra de boletos para el Sorteo de Navidad del próximo 22 de diciembre.

Con ese tono divertido y fresco que siempre ha caracterizado estas campañas, la pieza audiovisual busca dejar en ‘evidencia’ y ‘poner a prueba’ a esas personas que saben de todo y que pueden ser desde astrólogos o dermatólogos hasta politólogos o gazpachólogos… ¡y todo en una misma conversación! ¿Cuál será su reacción ante la pregunta que todos los españoles se hacen de ‘dónde caerá el Gordo de la Lotería de Navidad este año'?

Según Gonzalo Urriza, director creativo de Contrapunto BBDO, agencia encargada del desarollo creativo de la misma, “la idea de utilizar al personaje del Todólogo nos dio pie para contar el mensaje de una forma divertida y cercana. Esperamos que guste. Aunque, seguro que los Todólogos pensarán que ellos lo hubiesen hecho mejor, claro”.

La campaña contará con varias ejecuciones de spots de diferentes duraciones, que se emitirán tanto en televisión, vídeo online, redes sociales y pantallas LTV (pantallas del canal de marketing dinámico ubicadas en la red de puntos de venta de Loterías), que han sido producidos por Mirinda Films con la dirección de Miquel Alcarria.

Se podrán ver dos líneas gráficas, una genérica con el ya famoso ‘Y si cae aquí’ y otra pegada al concepto creativo de este año con el protagonista Todólogo. Con ambas la campaña estará presente durante todo el verano en numerosos soportes de exterior, prensa, redes sociales y puntos de venta de la red comercial de Loterías.

Otra acción que se ha convertido ya en un clásico es la avioneta que recorrerá numerosas zonas de costa recordando que la Lotería de Navidad ya está a la venta.

Para Federico Fernández, jefe del departamento de publicidad de Loterías “siempre es emocionante el momento en el que cada año se empieza a hablar de la Lotería de Navidad y que sea en verano puede ser paradójico de inicio, pero todo el mundo ya sabe que es cuando ponemos a la venta los décimos. Dar este pistoletazo de salida a nuestro Sorteo más importante y hacerlo con una gran campaña siempre es un reto que nos hace especial ilusión”.  

El presupuesto de la campaña es de 2,5 millones de euros y en producción 380.000 euros. La agencia de medios es Havas Media.