Este mes de julio Decentraland acoge el primer espacio y tienda de bienestar sexual, y es que Lovehoney, empresa con 20 años de experiencia en la industria del bienestar sexual, inaugura un espacio en Web3. Este espacio, que  abarca cuatro plantas, estará abierto hasta el próximo 31 de julio del 2022 y será accesible 24/7, ofrece una experiencia de marca completa y envolvente, que incluye vídeos educativos, talleres, una pista de baile que muestra la nueva colección de productos con reconocimiento de patrones musicales y una exposición y subasta de arte erótico en formato NFT. Los visitantes podrán ver los productos más vendidos y los nuevos lanzamientos de Lovehoney a través de imágenes en 3D, además de las novedades de Womanizer y Arcwave.

Johanna Rief, directora de empoderamiento sexual de Lovehoney, ha comentado sobre este nuevo proyecto: "El sector del bienestar sexual se ha beneficiado de los avances tecnológicos durante años. El metaverso nos ofrece nuevas y emocionantes posibilidades para llevar la felicidad sexual a la gente. Aunque los precios de los inmuebles virtuales han aumentado rápidamente, la creación de una tienda pop-up nos da la oportunidad perfecta para tantear el terreno. Con el crecimiento previsto del metaverso, nos entusiasma ver lo que nos depara el mercado minorista digital".

Y es que según un análisis de McKinsey & Company el metaverso tiene el potencial de generar hasta 5 billones de dólares en 2030, siendo el comercio electrónico uno de los mayores motores de crecimiento, especialmente entre los consumidores jóvenes, como la Generación Z y los millennials que participan activamente en experiencias virtuales por su aspecto social, los juegos y las compras.

Según han epxlicado en la nota de prensa enviada a los medios, el bienestar y la protección de los consumidores son una prioridad máxima en Lovehoney y, por ello, Betty the Bee, el avatar de seguridad de Lovehoney, recibirá a los visitantes en la puerta de entrada digital con información sobre cómo pueden denunciar comportamientos inadecuados y bloquear a cualquiera que les haga sentirse incómodos.

Haciendo clic en el avatar de la otra persona, los usuarios podrán seleccionar fácilmente la función de bloqueo y, pulsando la tecla 'E' de sus teclados, serán trasladados a una zona aleatoria de la tienda Lovehoney. También se preguntará a todos los consumidores su edad al entrar en la experiencia para asegurarse de que son mayores de 18 años.