BBVA continúa su comunicación sobre las características del producto cuenta online que no tiene condiciones ni comisiones. Así, y de la mano de la agencia creativa PS21, acaba de lanzar ‘Amigas’, una pieza que sigue el recurso creativo de ‘Madre e hija’ y ‘Pareja’, estrenadas en enero de 2021. Esta nueva propuesta publicitaria utiliza la ironía para informar de las características de este producto de la entidad bancaria que no tiene ni condiciones ni comisiones.

La cuenta online BBVA, que ha cumplido seis años en el mercado, se caracteriza por no exigir condiciones para su contratación y ese es el gancho creativo de la campaña. En la pieza, de 20 segundos, dos compañeros de trabajo flirtean y, cuando una amiga le pregunta por esa reacción, responde ‘nada’. La coletilla: ‘ese nada no suena como el de la cuenta online de BBVA, donde nada significa eso’. La entidad bancaria recupera este recurso creativo para fomentar la asociación con la oleada anterior y mejorar/renovar el recuerdo.

"La gente suele ser reacia a este tipo de mensajes asociados a cuentas bancarias. Piensan que en esos no te pido nada, hay escondido un ‘algo’. Así que decidimos poner foco en el valor real que tiene ese término para BBVA", explica Víctor Blanco, director creativo ejecutivo de PS21. El uso de insights universales han incrementado los niveles de empatía de la marca, elevando su notoriedad y ha tenido impacto en términos de negocio con varios récords consecutivos en captación de nuevas cuentas online.

La campaña está compuesta por una pieza de televisión de 20’’ y una digital de 27’’ y estará on air hasta el mes de octubre. El final de la pieza incluye el ‘Plan invita a un amigo’, que ofrece la posibilidad de conseguir una recompensa con cada amigo o familiar que se abra una cuenta en BBVA.

La agencia de medios es Mindshare.