Cuarto de libra con queso, pero con doble de carne, patatas fritas con su salsa favorita de barbacoa, Coca-Cola Zero y, de postre un sundae de caramelo. Estos son los productos McDonald’s favoritos de Sebastián Yatra y con los que el artista ha diseñado su menú favorito para la cadena de restauración.

Este nuevo producto llega acompañado del desarrollo de una campaña de lanzamiento que ha estado a cargo de la agencia TBWA\España y está compuesta por un spot de televisión (en formatos 30’’, 20” y 10’’), radio, exterior con lonas en grandes ciudades como Madrid y Valencia, puntos de venta, redes sociales de la marca y del artista y digital.

En el anuncio, al ritmo de una de sus canciones más conocidas como es ‘Tacones rojos’, se ha reimaginado la experiencia McDonald’s por Sebastián Yatra con una fusión del estilismo del cantante, luces neón y los elementos más icónicos de la marca.

 

Natalia Echeverria, directora de marketing y digital de McDonald’s España, explica los motivos que les llevó a fichar al cantante colombiano: “Yatra es un fan incondicional de McDonald’s, lo que nos animó a poner en marcha esta iniciativa tan especial para nosotros. Como marca, compartimos muchos valores con el artista como la modernidad, la diversión, o la cercanía, y por eso estoy convencida de que el nuevo menú de Sebastián Yatra va a ser un éxito. Espero que sus fans y nuestros clientes puedan disfrutar de esta colaboración, para McDonald’s es muy importante estar cerca de ellos y ofrecerles buenos momentos de diversión”.

Disponible en 560 restaurantes McDonald’s de toda España por tiempo limitiado y también a través de McDelivery y McAuto, el menú Sebastián Yatra tiene un precio de 8,90 euros. Cabe destacar que, gracias a esta colaboración, un producto tan icónico como el cuarto de libra, por primera vez estará disponible con doble de carne siguiendo los gustos del artista y que las patatas fritas se sirven con su salsa favorita que es la de barbacoa.

Esta acción forma parte del proyecto ‘Famous order’ puesto en marcha en el 2020 y en el que artistas de reconocimiento interacional como Travis Scott, J Balvin o el grupo surcoreano BTS o del ámbito nacional como Aitana han compartido sus preferidos de McDonald’s.

La estrategia de medios ha estado a cargo de OMD.  La productora ha sido La Boutique 77.