La agonizante situación vivida por el sector agrícola y ganadero en nuestro país tras los incendios acontecidos este verano en infinidad de puntos de la geografía española inspiró a McDonald’s a lanzar, de la mano de TBWA/España, la campaña ‘La hamburguesa que no pudo ser’.

Dos semanas después de la presentación de la pieza audiovisual principal en la que se veía a una pareja de agricultores que, tras la pérdida de su cosecha, reciben una inesperada llamada de apoyo y solidaridad, se ha querido continuar con esta iniciativa en la que McDonald’s se ha comprometido a hacer una donación en concepto de ‘compra de algunas cosechas perdidas’, creando una hamburguesa que no existe.

Así han salido a la luz tres potentes imágenes obra del fotógrafo Alberto Escudero. En ellas se pueden ver alimentos típicos del campo español como el trigo, la lechuga o el tomate, totalmente calcinados y sujetos por unas manos ennegrecidas con signos visibles de haber estado recogiendo otros alimentos también quemados. El mensaje que las acompaña, toda una declaración de intenciones, reza: 'Nadie quería esta lechuga/tomates/trigo. Nosotros sí'.

Juan García-Escudero, CCO de TBWA\ España, afirma que han querido reflejar, de la mano del fotógrafo Alberto Escudero, una imagen que mostrase de la manera más visual y cruda posible lo que ha supuesto para miles de agricultores perder su sustento. "El simbolismo, tan presente y característico de la campaña que hemos creado desde TBWA\, se ve reforzado por estas imágenes cargadas de emoción”, explica.

La campaña estará en marcha hasta finales de esta semana, con la pieza audiovisual y la nueva colección de fotografías activa en redes sociales y medios.