Según el último estudio de La Sirena, cadena española de alimentos congelados, elaborado por NielsenIQ, un 80% de los españoles ha comprado pescado congelado durante los últimos seis meses. Pese a que 8 de cada 10 españoles consumen pescado congelado, de los cuales 3 de cada 4 lo consumen al menos dos veces por semana, ya sea fresco o congelado, cabe señalar que tan solo el 57% compra pescado semanalmente.

Tras analizar estos datos, La Sirena observó ciertas reticencias y rechazos a tener un consumo más sostenido de pescado congelado, básicamente sustentado por falsas creencias o mitos. Y con el propósito de promover el consumo de pescado congelado, ha lanzado la campaña ‘No hay excusas, mejor congelado’ en el que se describen las cualidades y beneficios de este producto: son limpios, troceados, sin espinas y fáciles de cocinar.

“Muchas veces nuestros clientes presentan problemas a la hora de apostar por el pescado congelado porque se plantean cuestiones como: no sé cómo limpiarlo, me cuesta pensar en cómo cocinarlo, tengo reparo a que venga con anisakis, si no lo consumo al día se estropea fácilmente o me preocupa las espinas con mis hijos”, explica Xavier Parra, director de marketing de La Sirena, que añade: “Desde La Sirena hemos lanzado esta campaña con el objetivo de resolver estos problemas, de tal forma que sigamos ofreciendo productos innovadores, apostando por la calidad, la sostenibilidad y los productos saludables”.

Desarrolla por la agencia creativa Pool, ‘No hay excusas, mejor congelado’ tiene presencia en medios masivos (televisión y radio) además de en redes sociales y en los puntos de venta de la Sirena. La agencia de medios es La Pequeña Fábrica.