Varias campañas de Bankinter
Varias campañas de Bankinter

Bankinter ha recibido un reconocimiento a su estrategia publicitaria al recibir el Premio Eficacia a la Trayectoria Publicitaria de una Marca. Este galardón lo concede el Club de Jurados de los Premios a la Eficacia, que está compuesto por más de 240 profesionales que han sido jurado en alguna de las ediciones de dichos premios. Hace dos años, este anunciante se llevó el gran premio de los Eficacia.

El Club de Jurados ha destacado la coherencia y diferenciación desplegadas por Bankinter en su publicidad a lo largo de los últimos años, desarrollada “de manera disruptiva y brillante”. Asimismo, ha resaltado la “creatividad y consistencia” de su comunicación publicitaria, con lo que ha imprimido “un cambio determinante en la categoría” de banca “aumentando de forma sobresaliente su consideración y relevancia”.

La entrega del premio tuvo lugar en un acto celebrado en Warner Music The Music Station Príncipe Pío, en Madrid, donde recogió el galardón Gloria Ortiz, directora general de banca comercial de Bankinter, quien ha señalado que se sienten muy orgullosos de este premio "tanto por la importancia de la categoría, como por lo que significa”. Ha destacado, por ello, la labor desarrollada por el departamento de marketing, liderado por Gonzalo Saiz. 

Gloria Ortiz ha añadido que el premio pone en valor no una acción puntual, ni un hecho concreto, sino a toda una trayectoria consistente de aciertos que se ha tenido lugar a lo largo del tiempo, gracias a la cual la notoriedad del banco se ha visto reforzada. Actualmente el banco trabaja con la agencia Sioux meet Cyranos, aunque en el pasado ha trabajado con otras como OriolVillar, ContrapuntoBBDO, JWT, Kitchen... Havas Media maneja los medios de este anunciante, que en 2021 invirtió en publicidad convencional 5,6 millones de euros, según InfoAdex. 

El Club de Jurados premió, además, las trayectorias profesionales de Roberto Lara y Jesús Revuelta, y la labor del CEO Ignacio Rivera (Hijos de Rivera). Los Premios a la Eficacia que otorga la Asociación Española de Anunciantes (aea) tendrán lugar el 27 de octubre en el Teatro Real. 

 

Recopilatario de algunos anuncios de Bankinter de los últimos años: