Hasta el 11 de diciembre una lona de 246 metros cuadrados de largo estará colgada en la Plaza Campuzano de Bibao. ¿El responsable? La marca de electrodomésticos Miele. El objetivo de esta acción de exterior es llamar la atención de todos los transeúentes y localizar al ciudadano con el apellido vasco más largo. De esta manera se busca hacer un guiño a esta curiosa característica de los vascos y se compara con la durabilidad de los electrodomésticos Miele, pues, como explican en la nota de prensa enviada a los medios, está diseñada para durar 20 años.

Todos aquellos que reúnan este requisito y quieran participar solo tendrán que acceder a través del QR a la web de registro y completar el formulario. El ganador contará con un premio de 799 euros que podrá utilizar para la compra de cualquier electrodoméstico Miele (lavadoras, secadoras, lavavajillas...) y que podrá canjear tanto en la tienda oficial Miele de Bilbao (Plaza Euskadi, 3) como en cualquier tienda de distribución de la marca y en la web de Miele.

“Creemos que es una campaña original que, sin duda, contará con una alta participación. Hemos apostado por apoyar nuestro mensaje haciendo un guiño a lo local y creemos que es una forma eficaz de trasladar nuestro posicionamiento de durabilidad a los vecinos de Bilbao, un territorio clave para nosotros”, señalaba Cristina Reque, directora de marketing Miele Iberia.