La presencia de fantasmas, calabazas, esqueletos o brujas nos advierten de que Halloween está a la vuelta esquina. Las marcas quieren celebrar junto al consumidor la noche de los muertos y para ello han tirado de imaginación y creatividad y le han dado un aspecto muy terrorífico a sus principales productos. ¡Hacemos un repaso por todas ellas!

Fini

En este Halloween Fini Golosinas se acuerda de todos y ha diseños productos y acciones para todo tipo de consumidores. Para los más golosos, la marca ha creado junto con Postres Reina una tarta terrorífica. Para los más eco, Fini lanza una calabaza con un packaging de cartón 100% reciclable. Y, para los más atrevidos, todo un reto: encontrar las calabazas perdidas por Madrid. Los más rápidos podrán descubrir en los lugares más emblemáticos de la ciudad, las calabazas escondidas de Fini. Con esta y otras acciones temáticas de Halloween, la compañía pretende conseguir un alcance en redes superior a los cinco millones.

Telepizza

Telepizza quiere dar un susto en estas fechas a todos o casi todos sus clientes. Este Halloween 2023 la marca lanza un reto a sus seguidores para que desenmascaren a todos esos amigos a los que se quiere con todo el corazón del mundo, pero que son un poco fantasma. Todo el que quiera puede enviar a @Telepizza_es en redes sociales ese mensaje que quiere dirigir a su colega, vecino o primo, para que reciba esa pizza fantasma que le hará sacar los colores. Los protagonistas de las historias más fuertes recibirán en su domicilio una pizza fantasma sin más ingredientes que la pura verdad: el mensaje que les han dejado sus amigos. Aunque para compensar este ‘susto’, la marca también les regalará a las mejores historias su nueva promoción: el Triple de Telepizza. La agencia creativa es Wejazz.

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Rodilla

Rodilla también se quiere sumar a la celebración de la fiesta del 31 de octubre. La cadena de restauración ha lanzado Halloboom, un mini sándwich dulce de Red Velvet, fondant y 'chispas'. Disponible durante todo el mes de octubre, está innovación de producto se podrá disfrutar  en la opción de packs de mini sándwiches dulces, que podrán combinar con otros sabores como el nini sándwich dulce chocolate frambuesa. “Estamos muy emocionados con este lanzamiento de edición especial de Halloween, con un toque de 'chispas' nunca antes utilizado. Esperamos que nuestros clientes disfruten este mes de Halloween con nosotros y sigamos estando presentes en sus momentos más memorables”, destaca Ángel Fernández, director de marketing y desarrollo de negocio en Grupo Rodilla.

La Sagra

Este año las calabazas te las dará cervecería La Sagra con una edición limitada de otoño que destaca por el color rojo anaranjado, cuerpo denso y aterciopelado y un intenso aroma dulce y afrutado. Elaborada a base de agua extraída del embalse de Picadas, 100% malta de cebada, calabaza ecológica, panela, lúpulos, clavo, levadura y canela, está disponible en sus dos versiones, botella y barril, hasta agotar existencias en establecimientos de hostelería, grandes superficies, y en la tienda física y online de la compañía.

Burger King

¿Quién ha dicho que en Halloween se pasa miedo? Para Burger King se trata de una fecha impregnada de mucha diversión. En clave de humor, la cadena de hamburgueserías ha lanzado una ‘campaña invisible’ con la que los usuarios podrán obtener productos gratis hasta el 31 de octubre. Los usuarios deberán hacer una foto a cualquier lugar donde crean que hay un anuncio de Burger King (no lo verán porque es invisible), ya sea un edificio, la televisión apagada o una calle vacía, y enviarla a través de X (antes Twitter) o Instagram con el hashtag #EnOcasionesVeoBurger y etiquetar a @BurgenKing_es.

El community manager de Burger King representará el papel de medium durante una semana y se encargará de visualizar los anuncios invisibles que comparta la gente y convertirlos en productos gratis. Los premios varían desde snacks como nuggets, hasta hamburguesas como la Long Chicken o el clásico Whopper. Diseñada por la agencia David Madrid, la promoción estará presente (de forma invisible) en vallas, TVC, cuñas de radio y una lona gigante en plena Gran Vía de Madrid.

Dunkin'

Dunkin' saca su lado más oscuro este mes de octubre. La marca crea nuevas recetas de su emblemático Dunkin’: el fantasma, relleno de chocolate blanco con topping de chocolatinas; el monstruo, con mermelada de fresa con topping de chocolatinas; la tarántula, hecho con vainilla y topping de gominola; y el zombi, relleno de choco avellana con topping de gominolas y galletas. Además, para este Halloween 2023 no puede faltar un imprescindible de la colección de Halloween: el clásico coco decorado con galleta Oreo y pastillas de chocolate blanco.

Ribs

Para celebrar el Halloween más auténtico, la marca presenta su nueva Crispy Creepy Buuurger elaborada con pan de hamburguesa rojo, pollo crispy al estilo sureño, bacon crujiente, salsa cheddar con jalapeños, col lombarda, tomate y pepinillos con mayonesa Chipotle. Todo ello acompañado de patatas crunchy. Y para los amantes del picante, Ribs presenta la versión Crispy Creepy Buuurger Xtreme Version.

Tony Roma's

Los restaurantes de Tony Roma's está ya están decorados para la ocasión, y sus empleados estarán disfrazados de personajes de terror, para ofrecer a sus clientes una auténtica experiencia gastronómica de miedo. Además, este año presenta su Terrorific Burger, una nueva burger de edición limitada de chili con carne, huevo y patatas twister bañadas en la original salsa beer & cheese, servida en pan brioche con sésamo. Asimismo, la marca llevará a cabo diferentes actividades en sus restaurantes propios, como la celebración de 'It's Halloween', donde los más pequeños podrán disfrutar de esta fiesta al más puro estilo americano, con pintacaras, animadoras y bolsas de golosinas de regalo.

Domino’s Pizza

Antes del 31 de octubre, día en el que se celebra Halloween, hay otra fecha importante en el calendario y que pasa desapercibida para muchos. Se trata del 27 de octubre, fecha en la que se festeja el Día del Gato Negro. Para contrarrestar el estigma que estos animales arrastran desde hace siglos, Domino’s Pizza ha lanzado nueva campaña para el día más terrorífico del año. Por cada pedido que se realice el día 31 se donará 0,50€ al refugio ARCA para el mantenimiento de los gatos negros, los menos adoptados. Y para animar a los fans de la marca a participar de esta promoción y contribuir en la recaudación, Gatete 666 aparece en los caneles de difusión de Domino’s Pizza para hacer un llamamiento a todos los amantes de la pizza, y trasladarles el mensaje de que ahora los gatos de la buena suerte son los de este color.