BBVA ha puesto en marcha una nueva campaña para dar a conocer las diferentes soluciones que ofrece a sus clientes -particulares y empresas- para ahorrar energía y, por tanto, mejorar su salud financiera.

Bajo el lema ‘Ahorra dinero ahorrando energía’, la entidad financiera pretende acercar las herramientas digitales que pone a disposición de los clientes para que puedan saber cómo ahorrar dinero, al tiempo que son más eficientes; así como el servicio de asesoramiento en sostenibilidad para la gestión de subvenciones o la financiación en materia de eficiencia energética.

La campaña está formada por cuatro spots que explican los servicios que ofrece el banco a los ciudadanos para ayudarles en la transición energética. Mediante datos reales que reflejan el ahorro a través de la mejora del aislamiento del hogar, la instalación de placas solares o la conducción de un coche eléctrico, se pretende conectar con un tema actual y preocupante como es el encarecimiento de los costes energéticos y trasladar a los espectadores la posibilidad de ahorrar dinero a través del ahorro de energía.

En las creatividades que estarán en el aire hasta el próximo 27 de noviembre en digital, radio y televisión, BBVA apaga por primera vez su representativo tono azul para potenciar, a través de letras luminiscentes, su mensaje de ahorro energético. El recurso se utiliza en las piezas audiovisuales y gráficas, impresas con tinta luminiscente que se activa en horario nocturno.

‘Ahorra dinero ahorrando energía’ ha sido producida por Fight Films y se compone de 2 piezas de 30’ y 2 de 20” que tendrán recorrido en TV. Habrá adaptaciones (YouTube, Smartclip, Connect TV) y exterior con vinilos diseñados por BBVA Creative, la agencia creativa in house de la entidad financiera.

La agencia de medios es Mindshare.