La última edición de los Premios Nacionales de Marketing estrenó nuevos galardones
La última edición de los Premios Nacionales de Marketing estrenó nuevos galardones

La Asociación de Marketing de España (AMKT) ha presentado la XV edición de los Premios Nacionales de Marketing 2023, que se celebrará el próximo 22 de junio en UZalacaín LaFinca y contará con José Luis Saiz Ramírez, director general Europa, Oriente Medio y África en Grupo Bimbo, como presidente del jurado. En esta ocasión, el hilo conductor para la gala de la XV edición de los Premios Nacionales de Marketing será “El rol del marketing en un nuevo escenario mundial”.

Esta edición contará con las categorías de Marca, Innovación, Marketing Social, Internacionalización, Patrocinio, Start-ups y Pymes, Mejor Director/Profesional de Marketing, Líder Profesional Impulsor del Marketing y Mejor Equipo de Marketing. El Gran Premio Nacional de Marketing reconocerá, como otros años, las estrategias de marketing de una empresa o institución que hayan destacado por encima de las demás candidaturas.

El plazo para presentar las candidaturas arranca el 25 de octubre y culminará el 23 de enero de 2022 (el registro se podrá efectuar desde www.premiosnacionalesdemarketing). El 30 de marzo se presentará la lista larga y el 27 de abril se dará a conocer la lista corta.

El trabajo del jurado y de la secretaría técnica, liderada por Natalia Carrascosa, directora de servicios al cliente en la empresa de comunicación Atrevia, finalizará el 30 de mayo, con la elección de los premiados que después se darán a conocer en la gala de entrega de los Premios Nacionales de Marketing.

Libro de los Premios Nacionales de Marketing

Además, la Asociación de Marketing de España ha presentado la III edición del Libro de Premios Nacionales de Marketing que recoge los casos galardonados en la pasada edición.

Por este motivo, David Torrejón, consejero de AMKT entrevistó a Carla Cabedo, Communication & Policy Director en Glovo, marca ganadora del Gran Premio Nacional de Marketing en la XIV edición. Cabedo se refirió a la importancia del departamento de marketing dentro de la empresa. “Trabajamos por proyectos más que por verticales o departamentos porque es mucho más productivo y creativo. Y otro aspecto clave es que los que trabajamos en Glovo sentimos el proyecto como muy nuestro.  Carla Cabedo desveló algunas anécdotas de la historia de la marca, “el primer logo era un globo aerostático para indicar al consumidor que todo lo que pidiese te lo llevarían volando, también era un globo porque el fundador es ingeniero aeronáutico y quiso poner su impronta. En cuanto al uso de la “v” y no la “b” se decidió esta opción, para evitar confusión de marca”.