En noviembre del 2019 – en un momento en el que la venta de colchones sufrió una auténtica convulsión por la irrupción de marcas de venta directa a través de internet- Pikolin, de la mano de las agencias Oriol Villar y Arena Media junto con Tango, como agencia colaboradora, lanzaba ‘Haz algo que te quite el sueño’, una plataforma de comunicación para fortalecer la marca de cara a su 75 aniversario que se celebrará en 2023.

Los retos detrás de esta propuesta eran varios. Por un lado Pikolin quería recuperar el liderazgo de la categoría, pero además entre sus objetivos se encontraban hacer crecer todos los indicadores de marca e incrementar el número de visitas a la página web de Pikolin. Por otro lado, se buscaba reposicionar la marca e incrementar el número de menciones frente a la competencia y optimizar la inversión publicitaria.

Los resultados fueron excelentes, como así destaca la recuperación de su liderazgo en la categoría del descanso. Los datos evidencian también el récord histórico del top of mind que alcanzó el 48,7%, superando en 20 puntos a su inmediato competidor; una notoriedad espontánea del 84,7%; un aumento del 328% de visitas a su web; un incremento frente a sus competidores en todos los indicadores que componen el funnel de compra y una apuesta por la omnicanalidad, comunicando desde la emoción, para hacer sostenible el negocio en el tiempo y seguir creciendo.

La ejecución de la campaña se realizó en tres fases. Comenzó con ‘Mujeres’, que explicaba de manera simplificad el porfolio de producto que ofrecía la empresa de colchones. En el segundo año se presentó ‘Injubiliables’ con el sector senior, uno de los más olvidados por las marcas, en el centro. Y, por último, llegó ‘Lágrimas’, el anuncio que reivindicaba la nueva masculinidad y que demostraba que los hombres también lloran. La campaña se apoya en la canción 'El amor', de Rafael Pérez Botija e interpretada por Massiel.

‘Haz algo que te quite el sueño’ es un claro ejemplo de cómo se puede construir una marca desde la emoción y de lo importante que es escuchar a los clientes e invertir para contribuir a la longevidad de la marca y poder así cumplir 75.100 años o los que hagan falta. Y, por supuesto, le ha llegado a alzarse con el Gran Premio a la Eficacia 2022.