Desde que Ikea decidió no continuar publicando y repartiendo su tradicional catálogo de productos en base a su política de sostenibilidad, los consumidores dejaron de ser conscientes de las novedades de la firma sueca. Además, la pandemia, la crisis económica y la incorporación de nuevos players provocó que Ikea perdiera notoriedad y presencia en la mente del usuario.

Con este contexto nada favorecedor para Ikea y una pérdida de interés por la marca, desde la compañía detectaron la necesidad de comunicar que sí actualizaban de formar periódica sus productos como paso previo a generar tráfico a sus tiendas físicas y online y, finalmente, aumentar las ventas de los mismos.

Tras una investigación, se detectó que un sector de la población no conocía la vida sin Ikea y así fue cómo surgió crear un branded contenten formato de reality show en el que un grupo de ‘nativos Ikea’ entraban a vivir en una casa anterior a la llegada de la firma sueca a España.

‘Atrapados en los 90’ consiguió que se disparasen un 149% en la primera semana de la campaña las ventas, pero se alcanzaron más logros. Por un lado, se reforzó el liderazgo de Ikea en novedades, se incrementó la diferencia con Zara Home y también se mejoró su posición en seasonality.  Por otro lado, se generó tráfico a la web para favorecer la compra de los productos y aumentó en un 4% la intención del consumidor español de visitar una tienda Ikea hasta llegar al 39%. Además, la base de clientes se rejuveneció.

Este formato demuestra que existen otras formas de conectar con las audiencias y que se alejan de la publicidad tradicional.

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