En un año tan especial para Lego como es el 2022 (acaba de cumplir sus 90º cumpleaños), la marca ha querido realizar una campaña navideña única. Para ello ha fichado a la cantante Katy Perry – hasta ahora sus acciones contaban con personajes anónimos- que se ha declarado una auténtica fan de Lego.

En la pieza audiovisual la artista sorprende con un vestido inspirado en los ladrillos de la marca mientras canta ‘Firework’, un tema que habla de autoestima, confianza y de lo importante de ser uno mismo. Aunque los verdaderos protagonistas de la misma son los niños, que fueron los responsables del control creativo detrás de las cámaras, construyendo, deshaciendo y reconstruyendo lo que esta festividad significa para ellos. Las imágenes muestran a un grupo de niños corriendo en la calle para ser recibidos por Katy, y cuentan con la ayuda de muchos otros personajes, animales y artilugios que dan color a esta aventura.

En lugar de fotos perfectas de la nieve, mesas llenas de comida, banquetes festivos, y grandes chimeneas, los niños prefirieron diseñar, construir y dar vida a un vehículo similar a una cabalgata, como el vehículo perfecto para repartir regalos y a unir las personas durante las fiestas. Y, como la supervisión es esencial, durante la grabación y desarrollo del spot la superestrella Katy Perry se encargó de ayudarles a soñar con la temporada navideña a través del juego.

Este trabajo ha resultado muy gratificante para la cantante, como ella mismo ha explicado. “Como aficionada de Lego que ha construido muchos modelos con niños en los últimos años, esta experiencia ha sido muy emocionante. He podido ver de cerca lo que ocurre cuando los niños se encargan de preparar los regalos para las fiestas navideñas. El juego se presenta de muchas formas y sin reglas, y ver que lo aplican me hace esperar un futuro realmente brillante para las nuevas generaciones".

La campaña destaca que el juego, y no la perfección, es la mejor manera de reunir a la gente para que se divierta durante toda la temporada. Y es jugar aporta múltiples beneficios a las familias, dato que pone de relieve el estudio 'Play Well Report 2022', desarrollado por el grupo Lego y que revela que la gran mayoría (84%) de los niños desearía poder jugar más con sus padres.

“En el el grupo Lego los niños son nuestros modelos a seguir, ellos nos inspiran con su creatividad, curiosidad e imaginación, así que a quién recurrir mejor para nuestra campaña navideña”, ha explicado Julia Goldin, jefa de producto y marketing del grupo Lego, que añade: “Nuestra nueva campaña es una celebración del poder creativo y el optimismo que poseen los niños. Ven un sinfín de posibilidades para el juego y nos muestran la diferencia que el juego puede marcar en el mundo mientras lo reconstruyen para crear uno mejor. Queremos inspirar a personas de todas las edades para que den prioridad al juego sobre la perfección y den rienda suelta a la alegría infantil en estas fiestas".

Esta campaña navideña mundial se proyectará a través de diversos canales (televisión, medios digitales, redes sociales y comercio electrónico), así como en las tiendas Lego de 35 mercados. Además se complementará con otros contenidos protagonizados por Katy Perry, como vídeos de niños entrevistándola y de su construcción de un regalo enmarcada en la iniciativa #BuildToGive.

Otra iniciativa lanzada en este periodo son las listas de deseos digitales y en las tiendas para que los niños cuenten a sus padres cuál sería su regalo perfecto. También habrá un buscador de regalos Lego online para poder encontrar fácilmente los productos Lego que inspiran a los niños en el spot.