Famosa está de celebración. Una de sus marcas más populares, Nenuco, acaba de cumplir 45 años y aprovechando esta circunstancia la juguetera ha centrado su campaña navideña en resaltar los valores que los muñecos bebé han conseguido transmitir generación tras generación como la ternura, pero, como explica Irene Sotillo, directora de marketing de Famosa, “también afectividad y cuidado que adquieren a través de la imitación y la reproducción de roles y que les ayuda con su parte más emocional”.

Para esta campaña de Navidad que estará centrada en acciones con influencers, pero también en punto de venta y una pieza adioviusal en televisión conectada (plataformas como Movistar Plus y Atresmedia), Famosa presenta cinco novedades de Nenuco en las que sigue incorporando realidad del día a día, como es ‘Nenuco y Petuco’, una mascota para Nenuco, ya que el número de mascotas en las familias ha aumentado, o bien ‘Nenuco, ¿estás bien tapadito?’, que sigue la tendencia swaddling de cómo arropar a los bebes a la hora de dormir.

“Nenuco es una de las marcas más icónicas de Famosa y la marca que más factura globalmente para la empresa, que pese a cumplir ya 45 años ha ido renovándose año a año para adaptarse a las nuevas generaciones sin perder su esencia. Una estrategia que ha posicionado a Nenuco como líder en ventas en su categoría no solo en España, sino en mercados como Italia y Portugal y con una presencia muy importante en otros países europeos y de latinoamerica, concretamente en México”, afirma Jose Miguel Toledo, CEO de Famosa.

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Nenuco en 45 años

Desde su nacimiento en Alicante hace 45 años Nenuco ha ido evolucionando y adaptándose a las nuevos tiempos. Así ha incorporado las nuevas tecnologías a sus colecciones con productos que permiten disfrutar de nuevas experiencias integrando el juego con aplicaciones desarrolladas específicamente para ello.

“No hay que olvidar que los niños aprenden en gran medida por imitación de los mayores y la tecnología forma parte de sus vidas en mayor o menor medida. En los últimos años detectamos un mayor interés por los juguetes más tecnificados y hemos invertido en innovación para incorporar este elemento, pero sin perder la esencia de lo que son nuestros juguetes y de los roles y habilidades que se desarrollan con ellos. Atendiendo a esta demanda hemos desarrollado varios productos que permiten la interacción y el juego con o sin tableta. Uno de los grandes valores diferenciales del grupo Famosa es la unión perfecta entre la reinvención de nuestros clásicos y la tecnología, pero siempre dando un papel protagonista al juego de rol clásico”, explica José Miguel Toledo.

Esta evolución es también extensible a los contenidos digitales y Nenuco cuenta con sus propios canales sociales, en concreto con su propio canal de YouTube con más de 750.000 suscriptores y una página de Facebook con más de medio millón de seguidores e incluso con productos de gran éxito como Nenuco Ani y Ona basados en un canal de Youtube.