Para Cruzcampo el acento es mucho más que una forma de hablar. Así lo contó en 2021 con su exitosa, premiada y comentada campaña en la que 'resucitaba' a Lola Flores con inteligencia artifical. La marca, perteneciente al grupo Heineken, presenta ahora una nueva entrega de #ConMuchoAcento a través del estreno del microdocumental 'Pepe, el mudo', la historia de Pepe y Esperanza, un matrimonio sordo ahora jubilados, que abrieron hace ya 54 años un bar en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe. 

Este corto de Cruzcampo incluye testimonios de sus protagonistas, Pepe y Esperanza, sus hijos, sus clientes y vecinos de la zona, como también el del artista Kiko Veneno. "Este bar es mi casa y aquí vivo junto con mi familia. Entre todos hemos logrado sacar adelante un bar conocido por mucha gente de Sevilla y también de fuera, que vienen a propósito a parar aquí”, explica Pepe Martínez.

Pepe, que siempre ha recibido con cariño el apodo de ‘El mudo' con el que le conocen sus vecinos, creó sus propios códigos con sus clientes para pedir una tapa o una Cruzcampo, en tiempos en los que la inclusión era prácticamente una utopía. Hoy, su bar sigue siendo un lugar muy especial, marcado por el acento de sus dueños, con carácter y autenticidad: sus famosas gambas, el uso de rollos de papel para limpiarse las manos o el hecho de hacer las cuentas con tiza en la barra 

"El acento, la autenticidad, la diversidad, nos ayudan a salir adelante. Por eso, cuando conocimos la historia de Pepe y su familia decidimos que teníamos que contarla, para seguir celebrando el poder del acento, que va más allá de lo lingüístico para convertirse en una actitud ante la vida”, asegura María Ruiz Sanguino, responsable de Cruzcampo. 

La nueva campaña de Cruzcampo, un trabajo de la agencia creativa Ogilvy, puede verse en redes sociales.

 

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