Este año Wunderman Thompson y Movistar se plantearon un reto para el Black Friday: emitir cada día un spot diferente al del día anterior, para así poder generar más oportunidades de desgranar el amplio catálogo que miMovistar ofrece a sus clientes desde 0€.

Bajo el concepto ‘Esto no es Black Friday, es mejor’ se ha creado un branded content protagonizado por Ángel Martín y su famoso informativo matinal que el presentador emite a diario en tu canal de Twitter. A través de este formato, que contará con 16 capítulos, se presentarán las ofertas y novedades de miMovistar

“Si algo caracteriza el Black Friday de Movistar es que, si quieres no gastas, ya que tiene un amplio catálogo desde 0 euros. Queríamos poner en valor la diferencia de ser cliente de miMovistar y que eso nos pudiera servir para captar más clientes enviando un mensaje distinto cada día”, explica Aitor Goyenechea, director de publicidad, marca y patrocinio de Movistar.

En clave de humor y fiel al formato que suele utilizar él a diario, Ángel Martín presentará las noticias del día mencionando siempre el catálogo de dispositivos a 0€ que el usuario puede encontrar en Movistar durante esta temporada de ofertas. “Ángel representa la inteligencia que siempre intentamos imprimir a la comunicación de Movistar. Este formato nos permite contar muchas cosas y cada día de manera diferente. Era un desafío, pero tener a Ángel nos lo ponía más fácil”, comenta Lolo Ortega, director creativo de Wunderman Thompson.

La campaña se puede ver en televisión e internet desde el domingo 13, primer día de campaña y fecha en la que como explica Ángel Martín en la primera pieza audiovisual “es el día elegido por Movistar para comenzar el Black Friday porque ellos siempre se quieren adelantarse a todo”.

También, contará con una serie de ediciones especiales para la Copa Mundial FIFA Catar 2022, el Cyber Monday y la Navidad. Además, se está llevando a cabo una campaña de exterior donde, siguiendo el tono de Ángel, se plantean preguntas inteligentes y se dan soluciones mediante un QR gigante que redirige al amplio catálogo.

Destaca del exterior la lona gigante que se podrá ver en Gran Vía durante las dos semanas de campaña. Todo complementado con piezas digitales, activación en punto de venta, prensa, cuñas y redes sociales. La agencia de medios es Havas Media.