La creatividad la firma PS21
La creatividad la firma PS21

Aunque parezca un recurso creativo, los japoneses tienen una tradición la noche del 24 de diciembre: cenar KFC. Un equipo de la agencia PS21 ha viajado hasta Tokio para preguntar a los japoneses sobre ello y crear la campaña con la que van a promocionar ‘Los Otaku’, una serie limitada de productos con inspiración nipona formada por la Burger Otaku, el Cubo Otaku y complementos como tiras y alitas picantes y salsa Teriyaki que estará disponible en España hasta el mes de enero.

En la pieza principal, una voz en off introduce la pregunta: "¿Por qué los japoneses coméis KFC en Navidad?" y los protagonistas de la campaña, formados por una familia, dos amigos en un baño termal, una pareja de estudiantes, una joven otaku y un hombre de negocios, responden de forma indescriptible en japonés. 

KFC inauguró el primer restaurante en Japón en la década de los Setenta y estrenó una campaña para presentar un menú navideño bajo el lema ‘Kentucky para Navidad’. Ese fue el inicio de una larga, fructífera y extendida tradición japonesa que consiste en comer pollo de KFC en Nochebuena. El menú, que puede reservarse con dos meses de antelación, está formado por un cubo de piezas de pollo, ensalada y el pastel típico japonés que se entrega con un packaging exclusivo de Navidad.

"Desde PS21 nos gusta abordar los proyectos desde la verdad subyacente en cada uno de los briefs que recibimos. En este caso, aunque parezca sorprendente, el mismo contexto del lanzamiento nos dió el insight más potente con el que podíamos contar: en Japón es tradición como KFC por Navidad. Nos encanta, como publicitarios, haber tenido la oportunidad de conocer de primera mano los entresijos de esta tradición y traerla a España en forma de este nuevo lanzamiento", comenta Sergio Hernández, director de cuentas de KFC en PS21.

‘No hay mayor tributo a nuestro pollo frito que comerlo en una época tan señalada como la Navidad, en la que la comida juega un papel tan importante. Para nosotros, como españoles, es algo especialmente curioso y, por eso, hemos decidido importar esta tradición aportando a varios de nuestros productos un toque nipón’, según Beatriz Martínez, brand manager de KFC Iberia.

La campaña, rodada por la productora Harold, está compuesta por una pieza de 20’’ y varias de 10’’. Tendrá recorrido en televisión y digital.

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