Una imagen dividida en distintos fotogramas con el siguiente mensaje ‘En un lugar mejor’ ocupa el timeline de Instagram de Lush en España y a nivel internacional, algo que también se extiende a otras redes sociales como Facebook, TikTok y Snapchat. Y lleva así desde que en noviembre del 2021, en pleno Black Friday, la marca de cosmética natural comunicaba en los 48 mercados en los que opera que se iba de estas plataformas.

“Queríamos dar forma a nuevas ideas para conectar con las audiencias que están por llegar y existentes, ir más allá de los likes y poder así crear experiencias significativas que apuesten por el bienestar", explican después de doce meses de su anuncio.

¿Qué ha pasado en este tiempo? ¿Cómo ha conseguido Lush estar presente en la vida de sus clientes? Su estrategia desde entonces se ha centrado a través de colaboraciones con series como 'One Piece' o ‘Stranger Things’, de Netflix. Otra vía ha sido hacer llegar el producto a todo el mundo. Así el 27 de abril se regalaron más de 100.000 bombas de baño.

También se apostó por invertir en el comercio minorista, destinando más de  8,9 millones de euros para impulsar su crecimiento en el mercado europeo a lo largo del año fiscal 2022-2023. Por último, se realizaron campañas éticas como #NoesPaísparaDelfines o Marriage for all Japan

¿Qué ha supuesto este nuevo giro en la estrategia de marketing y comunicación de Lush? “Determinar el impacto en el negocio ha sido difícil hasta ahora, ya que el anuncio coincidió en un momento imprevisto y turbulento a nivel mundial, con el aumento de los casos de Covid, seguido de la invasión de Ucrania a principios de 2022 y, más recientemente, una crisis del coste de la vida”, explican desde la compañía.

Sin embargo, tras abandonar las principales plataformas de redes sociales y según datos aportados por la empresa, Lush tuvo sus mayores cifras en ventas de Navidad de los dos últimos años. El grupo Lush registró un beneficio antes de impuestos de 29 millones de libras en sus cuentas auditadas del ejercicio 2022 (del 01.07.21 al 30.06.22), frente a una pérdida de 45 millones de libras el año anterior.