Famosa ha centrado su campaña de Navidad en la marca Nenuco, ¿por qué se ha tomado esta decisión?

No muchas marcas pueden decir que cumplen 45 años, es por ello que nos hemos querido centrar este año en la celebración del aniversario de Nenuco, una marca icónica para nosotros e intergeneracional, que sigue liderando ventas.

¿Cuál es el objetivo de esta campaña y el mensaje que se quiere transmitir? ¿Cuál es el propósito de Famosa?

Con nuestra campaña del 45 aniversario queremos trasmitir los valores de la marca. Nenuco por definición es ternura y así lo recoge su claim, 'Born to be loved', pero también queremos poner el foco en cómo Nenuco ha ayudado generación tras generación al desarrollo de los niños y niñas, ya sea emocional, o la generación de nuevos roles y patrones, a través de la imitación de los adultos.

Esta campaña se basa en influencers y en televisión conectada. ¿Por qué se ha tomado esta decisión? ¿Por qué han renunciado a la televisión tradicional?

Esta campaña es 100% digital. Estaremos en plataformas como YouTube, Instagram, TikTok y, como mencionabas en televisión conectada, porque es donde está nuestro consumidor y, por tanto, la mejor manera de llegar a ellos.

¿Qué poder tiene el digital para sus acciones de publicidad?

Cada día adquiere una mayor importancia, todos nos hemos vueltos más digitales, y en niños es todavía más evidente. Y es que ellos son ya nativos digitales, por lo que las campañas digitales son claves en nuestro mix de medios.

¿Cómo afrontan la campaña de Navidad 2022? ¿Qué objetivos quieren cumplir?

Afrontamos las navidades con un porfolio de producto muy amplio y propuestas de juego muy atractivas, así como con el lanzamiento de marcas nuevas como Trotties. Nuestro objetivo es mantener el liderazgo un año más.

En los últimos años, sobre todo en campaña de Navidad, la venta de juguetes nacionales se ha situado por encima de marcas extranjeras. ¿En qué momento se encuentra actualmente?

El peso de Famosa en el mercado es muy grande, al ser líderes, es por ello que el peso de marcas nacionales es muy fuerte y lo seguirá siendo. Nenuco, Nancy o Pinypon siguen liderando las ventas.

Nenuco, Bellies, Nancy, Pin y Pon, Barriguitas… ¿Cuál es la marca que más beneficios aporta a la compañía?

Nenuco es la marca que más factura de la compañía a nivel global, pero Nancy es nuestra marca nº1 en España, con más de 18M€ de facturación.

¿Cómo consiguen diferenciar las campañas de cada uno de sus productos?

Tenemos propuestas de juego muy distintas entre un producto y otro, con temáticas y roles distintos, es por ello que las campañas de comunicación se basan en esa propuesta de juego diferencial, para que así demos a conocer todas nuestras propuestas. 

Por último, de cara al 2023 y con un contexto inflacionista, ¿mantendrán la inversión?

Nosotros siempre apoyamos nuestras marcas con campañas 360º y lo vamos a seguir haciendo.