Con el objetivo de colarse en otros momentos de consumo tanto en el mercado nacional como internacional, Pascual acaba de anunciar el lanzamiento de Big Day, una nueva familia de yogures para la hora del desayuno o como tentempié.

Big Day es yogur con cereal y fruta que quiere convertirse, según palabras de Elena Garea, directora de nutrición de Pascual, en una propuesta saludable, variada y equilibrada para comenzar el día. “La Federación Española de Nutrición recomienda que el desayuno proporcione alrededor de un 20 por ciento de la energía diaria, y creemos que es un mensaje que el consumidor español tiene cada vez más interiorizado. Big Day es una propuesta que va en la línea de ofrecer este desayuno saludable y nutricionalmente variado y equilibrado para comenzar bien el día”.

Según han confirmado a Marketing News desde la marca, el producto se promocionará con cartelería en punto de venta y no habrá campaña en medios ni en digital.

Con este lanzamiento, Pascual prolonga así su senda de crecimiento en nuevas marcas, productos y formatos, tras la reciente incorporación de marcas como Café Jurado a la estructura de la compañía. Otros lanzamientos recientes de Pascual son su nueva marca de membrana de cáscara de huevo (MKare) como ingrediente para la industria cosmética y alimenticia o la puesta en marcha del e-commerceMocay en Casa’ para para ofrecer al consumidor una experiencia barista diferencial a través de un modelo de suscripción.

En palabras de Pedro Bouza, director de desarrollo de negocio internacional y marketing manager de yogures de Pascual, “a pesar de la coyuntura que atraviesa el sector de la alimentación, Pascual está demostrando un gran dinamismo y proactividad como demuestra la gran cantidad de lanzamientos de nuevas líneas de negocio. En 2021 logramos crecer un 9% en nuestro negocio gracias a la recuperación tras la pandemia y las innovaciones de la compañía, y es esta la línea de crecimiento que queremos seguir impulsando en 2022 con lanzamientos como Big Day”.

La apuesta de Pascual por Big Day va más allá del mercado español, ya que la compañía incorporará esta familia al portfolio de yogures para exportación. En este sentido, Pascual mantiene una fuerte presencia en yogures en países emergentes del África subsahariana, sudeste asiático o Caribe.