El anuncio navideño de Decathlon es pura emoción. Desde el primer fotograma, en el que aparece una niña abriendo el regalo que Papá Noel o los Reyes Magos le han dejado en el árbol de Navidad hasta la última escena en la que volvemos de manera mágica al mismo punto de partida pero con otra protagonista (no queremos hacerte spoiler y destriparte el contenido principal del mismo).

Y todo unido por una bicicleta, ese presente que le acompaña a la pequeña a lo largo de su vida y en los momentos buenos y quizás no tan buenos. 'Regalos que te acompañan toda una vida', creado por la agencia creativa Ogilvy, es la historia de una vida, una vida que podría ser la de cualquiera y por eso conecta y emociona.

“Cuando te regalan una bicicleta, unas zapatillas o un balón, no te están regalando simplemente eso, te están regalando el amor por el deporte. Y con ello, una pasión que te acompañará probablemente durante toda la vida. De eso va esta historia, de un ciclo que se repite, con sus alegrías y sus penas y que va pasando de padres a hijos”, señalan Félix Carral y José Izaguirre, directores creativos de Ogilvy Madrid.

Para darle una mayor intensidad al guion y apuntar directamente al corazón del consumidor, la música juega un papel fundamental con la canción ‘Il Mondo’, de Jimmy Fontana.

La campaña se enmarca dentro del posicionamiento que la marca lanzó a principios de año, 'La vida, el deporte que más amamos' coincidiendo con la celebración de su 30 aniversario en España y de su concepto ‘Regala deporte. Regala vida’ que pone en valor la conexión tan importante que existe entre deporte y vida. En esta ocasión se trata de una comunicación que nos muestra como un regalo puede ser algo más que eso y convertirse en una pasión que te acompañe a lo largo de tu vida.

“El deporte tiene el poder de transformar positivamente nuestro día a día, y con esta campaña queremos poner en valor el papel tan importante que juega el deporte en nuestras vidas y como un simple regalo puede convertirse en una pasión y acompañarte para siempre”, afirma Lorena Lara, líder de contenido de Decathlon España.

'Regalos que te acompañan toda una vida' estará en televisión, digital, exterior, social y tiendas. La agencia de medios es UM.