Para los valencianos, la paella forma parte de su ADN. Enfrentarse a ese momento por primera vez resulta especial para los niños. Antes de convertirlo en realidad, es necesario conocer cuál es el mejor protocolo para hacer de este instante algo único y que no enfade o moleste a algún comensal también reunido en la mesa.

'Por primera vez', la nueva campaña de La Fallera (Ebro Foods), firmada por La Mujer del Presidente, se basa en este insight y muestra cómo debemos comer de la paella si, al igual que los niños que protagonizan el spot, comemos de ella por primera vez.

La marca valenciana de arroz recuerda, por ejemplo, que el limón nunca se exprime en la paella, que se debe sujetar la paella cuando se rasca el socarrat o que cada comensal tiene una porción imaginaria y nadie puede invadirla.

“Como el arroz preferido de los valencianos que somos, sabemos que una paella es la mejor excusa para pasarlo bien. Por eso ofrecemos el mejor producto para las recetas arroceras y también mostramos la mejor manera de comerlas”, afirma Félix Hernández, brand manager de La Fallera.

El spot trabaja el territorio de la marca anclado en la diversión y el hedonismo propios del pueblo valenciano. Jose Maza, director creativo y fundador de La Mujer del Presidente, ha explicado sobre el concepto creativo que los niños se toman muy en serio comer de la paella por primera vez. “Tanto, que se convierten en pequeños expertos que después nos dan lecciones y no pasan ni una en la mesa. Mostrar esta realidad nos lleva a una pieza llena de verdad y humor, al mismo tiempoque divulga la manera correcta de comer el gran plato valenciano”.

'Por primera vez', que estará en televisión y digital, cuenta con tres piezas de 20” y otras tres de 10”. La agencia de medios es Spark.