Semanas después del estreno de la campaña de la Lotería de Navidad, que este año gira en torno al concepto creativo de “Un Sorteo Extraordinario, lleno de historias extraordinarias”. La creatividad se centra en tres historias de ficción que hablan de valores como la amistad, la tradición, la bondad y la solidaridad.

Como parte de la misma campaña veían la luz una serie de cuñas de radio que sí estaban basadas en historias reales y fruto de esta misma idea nace la serie de pódcast “Historias Extraordinarias de la Lotería de Navidad”, cuyos cinco episodios dan vida a anécdotas, experiencias emotivas o acciones de generosidad de personas que en su día se vieron agraciadas por uno de los premios de la Lotería de Navidad y que reflejan el espíritu de “compartir” tan característico del mítico sorteo.

El primero de los episodios, “El sueño del chocolatero”, ve la luz hoy, 7 de diciembre. Los siguientes episodios se publicarán los días 9, 12, 14 y 16 de diciembre y se podrán escuchar en todos los principales agregadores de podcast, en la web de campaña www.unsorteoextraordinario.es y en la web de Podium Podcast, productora con la que se ha llevado a cabo el proyecto.

La idea ha sido de Contrapunto BBDO, responsable de la campaña.