¿Cuál es el objetivo de la nueva campaña de Ruavieja esta Navidad?

Cada año con la campaña que lanzamos en la época navideña para Ruavieja, intentamos conectar con la gente, despertar emociones para hacer reflexionar sobre la importancia de cuidar nuestras relaciones con nuestros seres queridos. Es una campaña que cala en las personas, genera conversación y siempre tiene un efecto muy positivo sobre la marca, tanto en equity como en ventas. Tras el lanzamiento de la plataforma de comunicación ‘Tenemos que vernos más’, Ruavieja se ha convertido en una de las principales marcas del mercado de espirituosos en cuanto a notoriedad y consideración, y lideramos la categoría de licores en volúmen.

¿Por qué eligieron la amistad como eje principal de la misma?

Ruavieja es una marca que pretende fomentar las conexiones humanas, por lo que habitualmente hablamos de relaciones con familia o con amigos. En el caso de la campaña del año pasado, la pieza se centraba en la relación de una pareja, y este año, con ‘La verdad sobre la mesa’, hemos decidido hablar de la amistad entre un grupo de mujeres que evoluciona con el paso del tiempo y que encuentran en sus reuniones su refugio. Familia, amigos y seres queridos, están siempre en el centro de nuestra comunicación.

¿Qué supone para Ruavieja esta campaña?

Supone el afianzar el giro que dimos hace un año en nuestra plataforma de comunicación, al hablar de las relaciones desde un punto de vista más cualitativo que cuantitativo. En la campaña de este año, pretendemos reflejar la fuerza y la magia de la amistad femenina a lo largo del tiempo, con un grupo de mujeres que siguen reuniéndose alrededor de una mesa para brindar por lo verdadero de su amistad a pesar de los cambios y las vueltas de la noria de la vida. Supone también poner la sobremesa en el centro. Un momento mágico y esencial en nuestras costumbres, en el que la conexión con los nuestros se maximiza, y en el que Ruavieja es un componente fundamental.

Además del lanzamiento de este anuncio, ¿qué otras acciones van a desarrollar de cara a la temporada navideña?

Vamos a crear toda una serie de acciones alrededor de ‘La verdad sobre la mesa’, tanto a nivel de contenido como de experiencias de marca para que la gente pueda vivir esos encuentros o reencuentros, con las personas a las que quieren.

¿Qué inversión han destinado a esta acción?

Menos de la que nos habría gustado  Pero no nos podemos quejar.

¿Cuál es su mix de medios?

 La campaña va a estar presente en televisión, medios digitales y redes sociales fundamentalmente.