Con una oferta de 40 productos alimentarios navideños al mismo precio que en las navidades de 2021, la campaña de Eroski para estas fechas está centrada en el ahorro. Y es que tras dos años de dificultades para juntarse y celebrar, el contexto económico parece amenazar y poner complicadas las cosas al consumidor.

“Las familias aumentan su gasto en estas fechas un 20% en comparación con el resto del año. Para ayudarles en esta campaña, que podríamos denominar, la Navidad del ahorro, tomamos la decisión de eliminar buena parte de la presión inflacionista en 40 productos imprescindibles para estas fechas: rape, langostinos, piña, cordero, turrones o uvas”, explica Beatriz Santos, directora comercial de Eroski.

A lo que Ainhoa Oyarbide, directora de marca de Eroski, añade: “Ahora que el precio de juntarse sube, queremos ponérselo a las familias un poco más fácil. Porque sabemos que la gente puede con todo, y también, que una ayuda nunca viene mal. Por eso proponemos una ecuación simple, universal y positiva: sumar ahorro, para sumar navidad. Ese es el punto de partida del mensaje que hemos querido compartir esta Navidad”.

Para asegurarse de que el  mensaje y la propuesta llegan a todas las familias, la marca ha diseñado una estrategia de medios de comunicación muy centrada en el entorno digital, al que destina más del 65% de la inversión, manteniendo la presencia en los principales medios analógicos.

El formato vídeo es el rey, por lo que tanto la televisión como las plataformas de vídeo a demanda son protagonistas. Data cualificada en digital, uso de contextual data en programática, televisión convencional regional (EITB, Aragón TV y Navarra TV), televisión nacional segmentada por zona geográfica, presencia en las plataformas de vídeo bajo demanda y una apuesta grande por el audio en el mix: radio convencional y audio online en Spotify, con formatos muy notorios como Spotify Video o Voice Ad, nuevo formato de anuncio de audio habilitado por voz que insta al consumidor a interactuar directamente con la pieza utilizando su propia voz.

A su vez habrá presencia en prensa digital y prensa papel a través de un plan de contenidos en grupos editoriales como Prisa y Vocento y Grupo Noticias. Y estará en la calle en muppies digitales y en el cine. De hecho, con motivo de la celebración de la designación de San Sebastián como Capital Europea de la Navidad, la campaña tendrá una acción especial de street marketing. En esta acción en la ciudad de las estrellas michelín, Eroski convierte un humilde puesto de castañas en la mejor noticia.

La campaña cuenta con creatividad de la agencia Shernan Creative Collective y un plan de medios desarrollado por Proximia-Havas.