Tamara Falcó
Tamara Falcó

El cineasta Daniel Sánchez-Arévalo, que dirige su cuarta campaña de Campofrío tras La Tienda LOL, Fake Me y DEV Disfrute en vida, bromeó en la rueda de prensa de presentación de la nueva campaña con la presencia de Tamara Falcó en la misma ("¿cómo no iba a estar este año Tamara Falcó en el anuncio de Campofrío?"). La influencer se estrena este año en su clásico anuncio de Navidad, que de nuevo ha salido de la imaginación de Mónica Moro y Raquel Martínez, de This is Libre. Las directoras creativas afrontan por decimosegundo año el reto de crear una campaña que supere a las anteriores en viralidad. De hecho, según el director de marketing de Campofrío, Javier Portillo, ambas reciben el briefing más corto de la historia: "mejor que el año anterior".

Como han explicado en la rueda de prensa, aunque todo el año están alerta, es en verano cuando empiezan a pensar, y en septiembre, a guionizar, para estar pegados a la actualidad. Los objetivos: seguir siendo relevantes, generar debate y no dejar de lado el humor. Este año, la premisa de la que parte la campaña es si hoy mismo tuviéramos que hacer testamento: "¿qué clase de legado dejaríamos, teniendo en cuenta los acontecimientos que nos rodean (la campaña se refiere a la crisis energética, la guerra, la amenaza nuclear, la inflación o el cambio climático…)?” 

“La Herencia”, que es como se titula el trabajo, hace reflexionar al consumidor sobre el mundo que queremos dejar a las próximas generaciones y que apela al coraje como el mejor legado moral para afrontar cualquier situación incierta. La campaña vuelve a contar con un gran elenco de personajes famosos como la ya mencionada Tamara Falcó, Iker Casillas, Maribel Verdú, Roberto Brasero, Mónica Carrillo, Antonio de la Torre, Mariona Terés, Luna Fulgencio y Carlos Areces, entre otros.

Con un equipo de producción de más de 90 profesionales y la participación de 50 extras de figuración, la película se rodó en Madrid – Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja y restaurante Martinete - y contó con Alex Catalán como director de Fotografía, y Pepe Domínguez como director de Arte.

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com

La campaña se difunde en televisión, redes sociales, cine y en la página web www.laherenciacampofrio.es. OMD maneja los medios. MRM y Momentum también han colaborado en este trabajo.