¿Quién no ha visto alguna vez la película 'La terminal'? En ella el personaje Tom Hanks se quedaba atrapado en el aeropuerto de Nueva York. En su caso fueron motivos políticos, pero se trata de una realidad que se repite cada año por estas fechas tan festivas. Y los datos así lo demuestran. En 2021 fueron cancelados más de 4.500 vuelos en todo el mundo durante el fin de semana de Navidad, dejando a miles de personas en los aeropuertos y según la ECTAA (The european travel agents’ and tour operators’ associations) se estima que este año un 40% de los vuelos se retrasen o cancelen debido a la alta actividad de vuelos en las festividades navideñas. 

Con este panorama en el horizonte y evitar que ningún viajero esté solo en una terminal de aeropuerto en un día tan señalado como es el 24 o 25 de diciembre, Atrápalo ha lanzado la acción 'Acoge a un atrapado' con la que reta a los usuarios a poner un plato más en la mesa para que nadie pase solo esos días. De esto modo, la compañía de venta de viajes y planes de ocio online propone convertir un incidente en una divertida experiencia, vivir unas fiestas navideñas únicas y diferentes, e intercambiar tradiciones con personas de cualquier nacionalidad.

Ignacio Sala, co-fundador y director de marketing de Atrápalo, ha explicado el objetivo de esta acción para la que se ha creado un landingpage específia: “Con esta iniciativa queremos animar y retar a todas las familias españolas a que acojan a los viajeros que se queden sin poder llegar  a sus hogares para demostrar un espíritu abierto y ser un buen anfitrión, compartir unos divertidos momentos navideños, intercambiar culturas, vivir nuevas experiencias y reír un buen rato”.

Esta acción, que se lleva a cabo en España pero también en otros países donde Atrápalo tiene presencia como Colombia, Chile, Perú y Argentina, tiene premio. Además se poder tener la opción de tener conversacones con ciudades de otras nacionales, se ofrecen descuentos. Y es que solo por apuntarse a acoger a un atrapado en tu casa esta mochebuena, Atrápalo regala 10 eurazos para la próxima compra en la web. 

La agencia creativa es Double You.